Después del decepcionante lanzamiento de GTA: The Trilogy – Definitive Edition, los jugadores recurren a las redes sociales para exigir reembolsos de Rockstar Games.
Tras el deslucido lanzamiento del juego, muchos jugadores ahora exigen reembolsos por Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. La compilación recientemente lanzada, que recopila los títulos de crímenes de mundo abierto clásicos de Rockstar Games, incluye 2001 GTA III, 2002’s Vice Cityy de 2004 San Andreas. Si bien la colección de la vieja escuela se lanzó el 11 de noviembre, las impresiones negativas de los fanáticos de GTA: la trilogía ya se han vuelto muy evidentes.
GTA: la trilogía remasterizadores GTA III, Vice City y San Andreas mejorando los gráficos de cada juego y modernizando sus esquemas de control. Dada la enorme popularidad de estos juegos y los nostálgicos recuerdos que tienen los jugadores de ellos, la compilación parece un éxito seguro. Sin embargo, se han recibido abundantes críticas contra las ediciones definitivas de Rockstar Games, en gran parte debido al hecho de que las nuevas versiones se basan en realidad en los puertos de plataformas móviles que los títulos no gustan mucho. Los gráficos supuestamente modernizados de la colección han sido objeto de burlas, y muchos jugadores sienten que los lanzamientos actualizados se ven peor que los gráficos originales de principios de la década de 2000. Un lanzamiento particularmente desordenado en PC, que hizo que el juego sea prácticamente injugable, ha llevado a Rockstar Games a retirar GTA: la trilogía desde la venta en PC hasta que se puedan resolver sus diversos problemas.
Tras el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada, Nintendo Life informa que los jugadores están saliendo en masa para exigir reembolsos por GTA: la trilogía. Muchas de las solicitudes provienen de aquellos que compraron la versión para PC esencialmente sin valor del título antes de que Rockstar Games la quitara de la venta. Sin embargo, aparentemente muchos jugadores de consola también están pidiendo que se les devuelva el dinero debido a la calidad generalmente pobre de la colección remasterizada. Rockstar Games ha respondido al menos a una solicitud de reembolso, pero el estudio portuario Grove Street Games insiste en que se solucionarán los diversos problemas de la trilogía.
Tiempo GTA: la trilogía se informó que fue retirado de la venta en PC debido a problemas técnicos que rompen el juego, también hubo otra razón para el retiro. Rockstar confirmó recientemente la teoría de que la remasterización se eliminó porque se habían dejado involuntariamente una variedad de archivos en la versión final del juego. Muchos de estos archivos sobrantes son canciones que se eliminaron de las nuevas versiones debido a problemas de licencia. Si bien las canciones no se reproducirán en el juego, se puede acceder fácilmente a sus archivos, lo que permite a los jugadores editar los archivos y recuperar la música con licencia sin muchos problemas.
Para un lanzamiento muy esperado, GTA: la trilogía ha conseguido decepcionar a un gran porcentaje de sus jugadores. Los tres clásicos GTA las entregas se consideran clásicos, y una gran parte del éxito de Rockstar Games se atribuye a la aclamación de esas innovadoras aventuras de mundo abierto. Sin duda, esto hace que los jugadores se sientan aún más frustrados con la mala calidad de GTA: la trilogíay los reembolsos son una forma óptima de expresar esa frustración. Si bien Grove Street Games promete mejorar la experiencia a través de parches, es posible que los jugadores no estén dispuestos a darle otra oportunidad a la colección remasterizada.
GTA: la trilogía está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC.
Fuente: Nintendo Life