Criptomoneda

Los compradores de NFT anteriormente ricos se divierten a través del dolor

Bienvenido de nuevo a Reacción en cadena.

La semana pasada hablamos sobre el pesimismo infinito en los criptomercados. Esta semana, estamos hablando de fiestas, tatuajes, alcohol y diversión.

Si desea recibir esto en su bandeja de entrada todos los jueves, puede suscribirse en la página de boletines de TechCrunch.

oportunidad de salida

En este punto, no es ningún secreto que muchos espectadores están viendo el colapso de las criptomonedas con júbilo, riéndose mientras los tokens caen y los volúmenes de NFT se reducen. La industria de las criptomonedas ha logrado ganarse muchos enemigos entre los consumidores a lo largo de esta corrida alcista, y los detractores destacan el uso agresivo de la energía, el perfil adictivo de las inversiones en criptomonedas y cómo las NFT se han convertido en «MLM para tipos», como justificación de su disgusto.

A medida que el mercado alcista llega a su fin, probablemente haya un buen momento para la introspección sobre cómo la visión web3 de los inversores para la web puede brindar a los consumidores más motivos para entusiasmarse que para ser escépticos, pero algo me dice que la industria de las criptomonedas está a punto de volverse más insular. que nunca

Esta semana, los habitantes de NFT llegaron a Times Square en Nueva York. Las imágenes caras encontraron su camino en las pantallas publicitarias masivas, florecieron las fiestas con fichas y una gran cantidad de coleccionistas repentinamente menos ricos encontraron la manera de compadecerse y doblar la apuesta. Mi coanfitriona, Anita, tuvo la oportunidad de visitar NFT NYC en persona y dio algunos pensamientos a continuación, pero de alguna manera, las vibraciones positivas muestran una industria que pasa del modo de crecimiento al modo de supervivencia.

La versión de supervivencia del mundo NFT se ve un poco diferente, por supuesto. En el evento de esta semana, Bored Ape Yacht Club organizó un festival con la actuación de Future, LCD Soundsystem y Amy Schumer. Tame Impala encabezó el evento Moonbirds de Kevin Rose, donde los poseedores de tokens podían hacerse tatuajes de búhos en el lugar. La policía de Nueva York rompió fiestas NFT con token. Un proyecto contrató a decenas de manifestantes con carteles que decían «Dios odia los NFT» para pararse afuera de su evento. Una startup de NFT contrató a un imitador de Snoop Dogg, «Doop Snogg», para que caminara por su evento como un pseudo respaldo tácito.

Al final, no es ningún secreto que el mercado de NFT estaba lleno de una gran cantidad de tonterías, y cualquier mercado bajista podría y debería restaurar algo de cordura a lo que queda atrás, pero las líneas se ven un poco borrosas en la tierra de NFT.

De alguna manera, se siente como si los ricos coleccionistas del espacio NFT se estuvieran lanzando al espacio mientras el mundo que construyeron se prepara para un colapso. Los llamados proyectos blue-chip con más de 10 pisos ETH, financiación de riesgo y volúmenes comerciales significativos han mostrado una capacidad de recuperación sorprendente frente a la recesión a pesar de la caída de los valores de las criptomonedas subyacentes en las que se basan, pero los pisos de proyectos NFT en todos los ámbitos han tenido grandes éxitos ya que los coleccionistas menos ricos buscan liquidez de salida donde pueden, luchando hasta el final.

la última vaina

Comenzamos el episodio de esta semana revelando una controversia incitada nada menos que por el mismo Dogefather: Elon Musk. Musk y sus empresas, SpaceX y Tesla, están siendo demandados por un titular de Dogecoin por supuestamente inflar el valor de la criptomoneda, que desde entonces colapsó.

Es hora de NFT NYC esta semana, una criptoconferencia que ha atraído a personas influyentes, inversores, celebridades y similares a Nueva York (más sobre esto a continuación de Anita, que ha estado dando vueltas por la ciudad hablando con la comunidad de NFT). Hicimos una inmersión profunda en el propio mercado de NFT y lo que podría estar impulsando la aparente exuberancia del espacio de NFT, incluso en medio de condiciones de mercado tan terribles para la criptografía y la tecnología en general. Terminamos las noticias de esta semana con dos desastres relacionados con DAO que pueden no ser un buen augurio para el futuro de esta estructura de gobierno recientemente de moda, pero innegablemente desordenada.

La artista musical y visual Latasha se unió a nosotros en el podcast de esta semana para hablar sobre cómo las NFT la ayudaron a reclamar la propiedad de su trabajo creativo y a ganarse la vida con él. Compartió su visión detrás de Zoratopia, una experiencia de festival que ha organizado en eventos criptográficos en todo EE. UU., en su papel como jefa de comunidad en la plataforma NFT Zora.

Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.

Sigue el dinero

Dónde se mueve el dinero inicial en el mundo de las criptomonedas:

HalcónX, una plataforma de activos digitales para inversores institucionales, anunció una ronda Serie D de $150 millones con una valoración de $8 mil millones liderada por GIC y B Capital. Proyecto de coleccionables NFT garabatos atrajo una cantidad no revelada de fondos de Seven Seven Six de Alexis Ohanian. El mercado de NFT con sede en Solana, Magic Eden, recaudó 130 millones de dólares en una ronda de Serie B codirigida por Electric Capital y Greylock Partners, lo que elevó su valoración a 1600 millones de dólares. Prime Trust, una startup de infraestructura criptográfica y de tecnología financiera, obtuvo USD 100 millones para su Serie B de inversores como FIS, Fin Capital y Kraken Ventures. Protocolo de comercio de margen sin permiso Apalancamiento abierto consiguió una inversión estratégica de tamaño no revelado de Binance Labs. Compañía de herramientas de memes y comedia basada en NFT Mascotas terriblesun proyecto de los productores del programa de televisión Silicon Valley, recaudó ~4 millones de dólares en fondos liderados por First Round Capital, XYZ Capital y Moment.
Astariaun proveedor de liquidez de NFT, cerró una ronda inicial de $ 8 millones de inversores, incluidos True Ventures y Arrington Capital.
Estado final, una plataforma de NFT centrada en las zapatillas de deporte, aportó 5,5 millones de dólares en financiación inicial de inversores como Archetype y Castle Island. Protocolo de tipo de cambio algorítmico Incremento recaudó 1,56 millones de dólares para su ronda inicial liderada por ParaFi. Afropolitan recaudó 2,1 millones de dólares en financiación inicial de Balaji Srinivasan y otros inversores para construir un estado-nación digital para los africanos y la diáspora africana. esta semana en web3

Hola, soy Anita, informando (prácticamente) en vivo desde NFT NYC esta semana. Todos los que viven en Manhattan, incluido yo mismo, hemos estado rodeados por una avalancha de degens encantados que descartan la recesión de esta semana. Puede escuchar el podcast de esta semana para escuchar mis pensamientos sobre todo eso, pero quiero abordar una pregunta diferente aquí: ¿La comunidad criptográfica está practicando lo que predica?

Hubo toneladas de quejas en Twitter de personas que esperaron en la fila durante horas para obtener sus pases para el NFT NYC. Incluso aquellos que hablaban en los paneles tenían que esperar en fila junto con todos los asistentes al evento, me dijeron, que aparentemente abarcaba hasta tres cuadras de la ciudad.

He vivido en Nueva York por un tiempo ahora, por lo que no me sacude fácilmente una larga fila, pero me hizo pensar en la ironía de todo el asunto. Los NFT y su tecnología asociada pueden proporcionar una fácil autenticación y verificación de identidad. A los fanáticos de NFT les encanta citar el ejemplo de los eventos como un caso de uso principal para la tecnología, que dicen que podría hacer que las cargas administrativas, como registrar a las personas en una conferencia, sean mucho más eficientes. Entonces, ¿dónde está esa tecnología en la conferencia de esta semana?

Estoy seguro de que organizar un criptoevento implica crear orden a partir del caos de una manera que va mucho más allá de mi propia capacidad, por lo que no me refiero a los organizadores de NFT NYC ni a nadie en particular. Pero las líneas en NFT NYC plantearon una pregunta más importante en mi mente sobre la contradicción entre lo que la comunidad criptográfica dice que es el futuro y cómo se comporta realmente la comunidad criptográfica. Por ejemplo, ¿por qué las conferencias en persona son una parte tan importante de conocer gente en web3? ¿No deberíamos haber superado el punto en el que necesitamos respirar el aire de los demás para sentir una conexión humana?

Según lo que escuché durante el último año de gran parte de la comunidad web3, hubiera esperado que todos estuviéramos saliendo con nuestros mejores amigos en el metaverso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las conferencias criptográficas en sí mismas, al parecer, presentan una gran oportunidad para que los entusiastas de web3 aprovechen la tecnología que dicen que cambiará todo sobre cómo vivimos. Hasta ahora, parece que la oportunidad se ha pasado por alto en gran medida.

Análisis TC+

Estos son algunos de los análisis criptográficos de esta semana que puede leer en nuestro servicio de suscripción TC+ (escrito por Jacquelyn Melinek de TC):

El énfasis de Crypto en la comunidad podría llevar a los seguidores por un precipicio
La idea de la cultura «familiar» por la que impulsan tantas empresas se está filtrando más profundamente en el mundo criptográfico a medida que las comunidades se forman en una postura a veces tóxica y de culto para respaldar inquebrantablemente los proyectos en los que invierten. No me malinterpreten, algunos partes de la comunidad cripto son geniales, yo mismo soy parte de algunas comunidades, pero cuando se usa mal, puede llevar a que los ciegos guíen a los ciegos.

Los criptofundadores se enfrentan a la caída de las valoraciones, cerraron acuerdos en medio de la volatilidad del mercado
A medida que el mercado de las criptomonedas continúa cayendo en picado, los fundadores en el espacio luchan por retener a los inversores que ahora intentan minimizar su riesgo y se retiran de las rondas de financiación. El mercado está cambiando a un panorama favorable al capital de riesgo, pero no todos los fundadores están contentos con la forma en que se les trata ahora que los inversores están de vuelta en el asiento del conductor.

Gracias por leer, y nuevamente, si desea recibir esto en su bandeja de entrada todos los jueves, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch. ¡Te veo la proxima semana!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba