Apps

¿Los conciertos virtuales están aquí para quedarse?

La pandemia de COVID-19 empujó a la industria de la música a experimentar seriamente con conciertos virtuales.

Históricamente, los músicos y sus gerentes han tenido cuidado al desafiar el modelo de concierto tradicional que se convirtió en su principal fuente de ingresos a medida que desaparecieron los ingresos de las ventas de álbumes.

¿Se quedará la oleada actual de conciertos virtuales aquí o se abandonará tan pronto como se permitan nuevamente grandes reuniones en persona y la novedad de los conciertos en Fortnite desaparezca?

Para el nivel medio de los artistas de grabación, los conciertos virtuales se están convirtiendo en una parte valiosa de su cartera de negocios, generando ingresos saludables y atrayendo a una base geográficamente dispersa de fanáticos principales. Para los artistas de primer nivel, aquellos que actúan en estadios y arenas, el costo de oportunidad de los conciertos virtuales no tiene sentido financiero hacerlo muy a menudo una vez que regresan los conciertos en persona. Dicho esto, un par de tales presentaciones cada año pueden desbloquear una gran cantidad de los ingresos potenciales sin explotar de los fanáticos que no pueden asistir a sus conciertos normales.

Los conciertos virtuales están teniendo su momento

No hay costo de oportunidad para probar un concierto virtual durante una pandemia. Los artistas no realizan, giran, graban videos o incluso realizan sesiones en persona con compositores. Con todos atrapados en casa, los fanáticos perdonarán un intento decepcionante de actuar en línea y los artistas tienen tiempo para experimentar. Live Nation, la compañía dominante de promoción de conciertos y gestión de locales, incluso ha convertido su sitio en un programa de actuaciones virtuales.

Los conciertos virtuales han crecido en tres formatos: plataformas de transmisión de video, dentro de los mundos virtuales de los videojuegos y la realidad virtual.

Conciertos en video


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba