Los concursantes sobrevivientes se enfrentan a un incidente en un juego estratégico

En el episodio de esta semana de Sobreviviente: Isla de los ídolos, los concursantes tuvieron que descubrir cómo jugar un programa de juegos por un millón de dólares en medio de varias mujeres acusando a Dan Spiro de tocarlos inapropiadamente. Algunos jugadores pensaron que abordar el problema debería venir antes del juego, mientras que otros optaron por continuar con la estrategia de todos modos. El hecho de que los jugadores y los espectadores hayan llegado a diferentes conclusiones es parte de lo que hizo que el programa fuera tan convincente.

Volviendo al primer episodio, Kellee Kim expresó sentirse incómoda cuando Dan la tocó de una manera innecesaria y demasiado familiar. Es importante destacar que Kellee se enfrentó diplomáticamente a Dan al respecto y le pidió que se detuviera. Ese debería haber sido el final, pero las imágenes posteriores confirmaron que él continuó poniendo sus manos sobre ella, mientras su lenguaje corporal gritaba "¡no!"

Relacionado: Incidente conmovedor inapropiado del sobreviviente: ¿CBS hizo demasiado poco demasiado tarde?

Avance rápido a la fusión cuando Kellee conoció a Missy Byrd por primera vez. Las dos mujeres se unieron por su sentimiento mutuo de inquietud en torno a Dan y la presión de morderse la lengua debido a la naturaleza social del juego; en consecuencia, resolvieron formar un equipo para votarlo. Aunque el comportamiento de Dan hizo llorar a Kellee, más tarde declaró: "Por mucho que me sienta irrespetado por él y me sienta asqueado por él, no voy a tomar una decisión de juego basada en esos sentimientos". En cambio, ella quería apuntar a su nueva conocida Missy por ser una amenaza estratégica, y honestamente, eso es legítimo. Tan satisfactorio como sería verla pegarle a Dan, Kellee no tenía la obligación de tirar su juego o hacer un mal movimiento por lo que Dan le hizo: está allí para ganar, no para arreglar el mundo.

Mientras tanto, Missy le contó a su aliada principal Elizabeth Beisel sobre la conversación que tuvo con Kellee. Dado que estaban en números, Missy dijo que su "Solo jugar" era ir junto con el sentimiento anti-Dan para mantenerse a salvo. Aquí es donde realmente comenzó a ponerse feo: Elizabeth aceptó "exagerar" su incomodidad con Dan hacia sus compañeros de tribu, a pesar de reconocer que en realidad no sentía lo mismo por él personalmente.

Los fanáticos han venido para Elizabeth por mentir sobre tal cosa y dar crédito a la creencia de que las mujeres inventan este tipo de historias. Si bien ciertamente cruzó un límite moral, es una táctica común en Superviviente para que los jugadores hablen mal de un compañero concursante para convertirlos en un objetivo. Además, debe reconocerse que la mentira de Elizabeth estaba contenida en el juego en sí mismo: era muy clara para los espectadores en sus confesionarios de que no veía a Dan en esa luz. Eso apenas la absuelve, pero debería ser una consideración.

Missy también ha recibido mucho odio, pero por lo que se muestra en el programa, Dan realmente había agarrado a Missy y su incomodidad parecía genuina. Sí, Missy más tarde decidió cambiar su voto a Kellee, pero eso no se basó en lo que Dan había hecho o no; más bien fue porque supo que Kellee en realidad estaba apuntando a ella. Si Kellee tiene el derecho de decidir quedarse con Dan, Missy definitivamente tiene la agencia para pasar por alto este voto de Dan y también proteger su propio cuello.

Fue entonces cuando Elaine Stott, cuyos sentimientos sobre Dan no se expresaron, tomó una decisión estratégica para decirle a Dan que sus compañeros / aliados originales estaban listos para votarlo. Ella pensó que darle la cabeza para arriba lo solidificaría como un número en su propio lado, y estaba en lo correcto. Nuevamente, es una táctica común en Superviviente recoger a un jugador condenado al ostracismo, pero simplemente siente peor cuando pone a alguien como Dan en una mejor posición de juego.

Relacionado: Jamal ganó sobreviviente en cómo manejó el incidente de contacto inapropiado, a pesar de ser rechazado

En el caso de Janet Carbin, la decisión de votar por Dan fue cualquier cosa menos estratégica. Por su propia admisión, se llevaba bien con Dan y ni siquiera consideró que el movimiento fuera bueno para su propio juego, pero escuchar las preocupaciones expresadas por las mujeres más jóvenes en la tribu le hizo pensar que era lo correcto. Cuando su tribu más tarde la sorprendió al votar a Kellee, Janet se sintió excluida por las mismas personas que la habían convencido de que Dan era demasiado sombrío para mantenerlo y los corazones colectivos de los fanáticos definitivamente estaban con ella.

Durante el segundo consejo tribal de la noche, Dan parecía irritado porque el anfitrión Jeff Probst incluso plantearía las acusaciones en su contra, pero ¿cómo podría no hacerlo? En ese momento, las quejas estaban intrínsecamente vinculadas a la votación anterior. Es complejo agregar ese tipo de cosas en un reality show estratégico, y ciertamente no es "divertido" verlo, pero es una realidad a la que se enfrentan estos concursantes y que no se puede divorciar del juego.

Más: Missy y Elizabeth de Survivor Reacciones exageradas a reacciones inapropiadas para que Dan sea rechazado

Sobreviviente: Isla de los ídolos se transmite los miércoles a las 8 pm EST en CBS.

Goku y Vegeta en Dragon Ball

Dragon Ball Z: cada vez que Vegeta se hizo más fuerte que Goku




Source link