Los conductores tienen derecho a reclamar una parte del seguro por el Estado de Alarma

Esta semana FACUA ha lanzado una campaña para asesorar a todos aquellos conductores que deseen solicitar la devolución de una parte de su seguro del coche por el Estado de Alarma. La organización explica que la ley 50/1980 del Contrato de Seguro determina que ante una disminución del riesgo de siniestros se debe reducir el importe.

Por lo tanto, desde FACUA recomiendan a todos los conductores que se pongan en contacto con su compañía aseguradora para iniciar los trámites y solicitar esa devolución debido a la disminución del riesgo durante el Estado de Alarma que se decretó el pasado 14 de marzo.

Los responsables de la organización explican que debido al confinamiento y a las restricciones de movimiento la circulación de los vehículos ha caído de forma drástica en todos los puntos de la geografía española. Esto, como es lógico, implica una reducción del riesgo de sufrir una avería o un accidente. FACUA estima que en España hay unos 30 millones de seguros en vigor de los que sus titulares pueden solicitar la devolución de una parte proporcional.

Si la compañía aseguradora se niega a devolver la parte de la prima o reducirla en la siguiente cuota, el titular está en todo su derecho de resolver el contrato de forma unilateral, sin tener que comunicarlo con un mes de antelación.

FACUA ha puesto en marcha esta campaña bajo el lema #QuieroMiDinero, que ha tenido una gran acogida en Twitter. Si quieres asesorarte sobre cómo puedes solicitar la devolución a tu compañía de seguros, en la web de la organización hay un apartado específico con los pasos que debes seguir.


Source link