Apps

Los consumidores ahora promedian 4.2 horas por día en aplicaciones, un 30% más que en 2019

La pandemia de coronavirus ha aumentado nuestro tiempo de pantalla colectivo, y eso es particularmente cierto en los dispositivos móviles. Según un nuevo informe de la firma de análisis y datos móviles App Annie, los consumidores globales ahora pasan un promedio de 4.2 horas por día usando aplicaciones en nuestros teléfonos inteligentes, un aumento del 30% con respecto a solo dos años antes. En algunos mercados, el promedio es incluso más alto: más de cinco horas.

En el primer trimestre de 2021, el tiempo diario dedicado a las aplicaciones superó las cuatro horas en los EE. UU., Turquía, México e India por primera vez, señala el informe. De ellos, India experimentó el mayor salto, ya que los consumidores pasaron un 80% más de tiempo en aplicaciones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2019.

Para poner esto en perspectiva en el mercado estadounidense, Nielsen informó el año pasado que los consumidores pasaban alrededor de 4 horas y media viendo televisión en vivo o en diferido, pero solo 3 horas y 46 minutos usando aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

Sin embargo, debemos señalar que el análisis de Nielsen y App Annie no necesariamente se puede comparar directamente, porque App Annie solo midió el tiempo dedicado a los dispositivos Android, y muchos estadounidenses usan iPhones. Nielsen, por su parte, confía en paneles para lograr un muestreo representativo. Sin embargo, lo más importante aquí es que las aplicaciones móviles parecen ser un medio de entretenimiento más popular que el buen pasatiempo estadounidense de ver televisión.

El nuevo informe también señala que en tres mercados, Brasil, Corea del Sur e Indonesia, el tiempo promedio diario dedicado a las aplicaciones aumentó a más de cinco horas en el último trimestre.

Puede ser difícil determinar qué aplicaciones están impulsando estos cambios, ya que las aplicaciones más descargadas tienden a permanecer igual trimestre tras trimestre. Las listas principales están dominadas por los nombres habituales como TikTok, YouTube y Facebook, por ejemplo. Es por eso que App Annie ahora rastrea lo que llama «aplicaciones emergentes», que son aquellas que experimentaron picos en las descargas de un trimestre a otro tanto en iOS como en Android.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

En el primer trimestre de 2021, los mercados occidentales experimentaron un fuerte aumento en las aplicaciones de mensajería segura, Signal y Telegram. Signal, por ejemplo, ocupó el primer lugar en el Reino Unido, Alemania y Francia, y el cuarto en los EE. UU. Como una «aplicación de ruptura» para el trimestre. Telegram fue el número 9 en el Reino Unido, el número 5 en Francia y el número 7 en los EE. UU.

Las aplicaciones de inversión y comercio también fueron populares en el trimestre, con la aplicación de cifrado de Coinbase en el número 6 en los EE. UU. Y el Reino Unido en esta lista, mientras que Binance fue el número 7 en Francia. La aplicación de comercio de criptomonedas Upbit, mientras tanto, fue la número uno en Corea del Sur. La aplicación de pago, PayPay, fue la aplicación de ruptura número uno en Japón. Y Robinhood fue el número 2 en los EE. UU.

Clubhouse también hizo una aparición en las listas de «ruptura», ya que ganó terreno en mercados no estadounidenses como Alemania y Japón, donde ocupó el puesto número 4 y el número 3, respectivamente.

La tabla de rupturas de China fue diferente, con un enfoque en aplicaciones de video como TikTok, Kwai, CapCut e iQIYI.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

La influencia de TikTok en los juegos también fue evidente en el trimestre. El juego High Heels de Rollic, con sede en Estambul (ahora propiedad de Zynga), fue muy publicitado en TikTok, enviando el título al No. 1 en las listas de juegos de «ruptura» de EE. UU. Y Reino Unido, así como al No. 3 en China, No .7 en Alemania y No. 6 en Rusia.

A otros juegos hiper-casuales también les fue bien, como Project Makeover, DOP 2: Delete One Part y Phone Case DIY.

Crash Bandicoot: On the Run también estalló en el trimestre. A pesar de su lanzamiento el 25 de marzo, el juego registró 21 millones de descargas en cuatro días, convirtiéndose en la aplicación más destacada en Alemania, la número 2 en los EE. UU., La 3 en el Reino Unido y la 9 en Francia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba