En medio del mercado de teléfonos inteligentes en declive, los dispositivos premium están teniendo su momento. Estos costosos dispositivos representaron más de la mitad de los ingresos del mercado mundial de teléfonos inteligentes, según un informe de Counterpoint.
El informe de la compañía de análisis dice que los dispositivos premium (con un valor mayorista de $600 o más) crecieron un 1 % año tras año en términos de envío y capturaron un 55 % en términos de ingresos. Esto es significativo dado que el mercado de teléfonos inteligentes mostró una caída del 11 % interanual para 2022 debido a las difíciles condiciones económicas.
No hay premio por adivinar el ganador absoluto de este mercado: Apple. La compañía tenía una gigantesca participación de mercado del 75 % en el segmento premium: las ventas crecieron un 6 % año tras año. Counterpoint mencionó que este crecimiento habría sido mayor si Apple no hubiera enfrentado restricciones de suministro para el iPhone 14 Pro y Pro Max.
Un gráfico sobre la participación en los ingresos y la participación en las ventas de mercado de los teléfonos inteligentes premium Créditos de imagen: Contrapunto
La empresa con sede en Cupertino también se benefició del declive de Huawei en China, según el informe. Sin embargo, Honor, que se escindió de Huawei, registró un crecimiento notable con su serie Magic en China. La marca tiene ambiciones globales este año y recientemente lanzó dispositivos emblemáticos que incluyen un plegable en el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona.
Si bien Honor y Google crecieron más del 100 % en el último año, su contribución general al mercado se mantiene en torno al 1 %. Por lo tanto, siguen siendo jugadores significativamente más pequeños en el panorama general. Otras empresas como Samsung y Xiaomi registraron una caída en las ventas del 5% y 44% respectivamente. Sin embargo, la firma de análisis mencionó que plegable, que supuestamente crecerá un 52% este año – sigue siendo un punto brillante para Samsung.
Créditos de imagen: Contrapunto
El analista de Counterpoint Varun Mishra dijo que las personas que compran teléfonos inteligentes premium están dispuestas a pagar más por la longevidad de un dispositivo y mejores funciones. También mencionó que debido a ese segmento con teléfonos de más de $1,000 creció 38% año con año.
“A pesar de las duras condiciones del mercado en 2022, los consumidores adinerados fueron más inmunes a las dificultades macroeconómicas que los clientes del segmento inferior. En consecuencia, las ventas en el mercado premium crecieron, mientras que las de los segmentos de entrada y de gama media disminuyeron. Además, a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más centrales en sus vidas, las personas están listas para gastar más en sus dispositivos y retenerlos por un período más largo”, dijo.
En particular, los usuarios de los mercados en desarrollo también continúan actualizándose a un teléfono inteligente premium, especialmente las personas que están en su tercer o cuarto dispositivo. Empresas como Apple, que opera principalmente en el segmento premium, se han centrado en mercados como India. Recientemente, Bloomberg informó que la compañía ha convertido a India en una región de ventas separada.
Si bien Apple (y por proxy iOS) disfruta de una cómoda mayoría en el segmento premium, el lanzamiento de dispositivos plegables este año puede brindarle a Android la oportunidad de recuperar parte del mercado. Por otro lado, los analistas creen que Apple aumentará el precio de Modelos profesionales que se lanzan este año dando a la empresa una ventaja en términos de ingresos.
Source link