Ícono del sitio La Neta Neta

Los contagios tras jugar en Rusia se convierten en la norma

El Reyer Venezia se encuentra en aislamiento después de un brote de coronavirus en el equipo tras el regreso de Rusia, donde la semana pasada visitó al Unics Kazán. Una semana antes le sucedió lo mismo al Joventut de Badalona, que tras jugar en Kazán vio como una notable parte de su plantilla daba positivo los días siguientes al regreso.

El técnico del equipo italiano, Walter de Raffaele, ha explicado la preocupación de sus jugadores al confirmar en el pabellón de Kazán que la gran mayoría de espectadores no portaba mascarilla. “Durante el partido hubo jugadores que me vinieron para preguntarme si yo no podía hacer nada para que los aficionados se pusieran la mascarilla”, señaló De Raffaele en una entrevista al programa ‘Basket a Nord-Est’ de Udinese TV.

En las gradas había un total de 1.945 aficionados, según la Eurocup, en torno a un 25% de los que caben en el Sports Hall de Kazán, unos 7.500.

“No voy a decir que ya lo esperábamos pero tener que viajar continuamente a través de Europa crea estas situaciones. El partido de Kazán estaba lleno de aficionados y la mayoría no llevaban mascarilla. Creo que eso contrasta en un momento en el que todos estamos intentando dar un paso adelante en medio de un montón de dificultades”, señaló De Raffaele.

Una semana antes el técnico del Joventut Carles Duran había dicho que “hemos estado en Kazán y volvimos asustados. Espero que no tengamos positivos”. Dos días después el equipo verdinegro tenía que anular su siguiente partido de Eurocup ante el Partizan al dar positivo varios de sus jugadores.

“Hay una estadística demoledora del porcentaje de positivos de los equipos ACB después de jugar en Rusia”, denunciaba después el presidente del Joventut Juana Morales en relación al contagio masivo vivido en el MoraBanc Andorra tras jugar en Krasnodar contra el Lokomotiv Kuban o el de Nikola Mirotic tras jugar el Barça su partido de Euroliga en pista del Zenit de San Peterburgo.

Los contagios de los equipos que viajan a jugar a Rusia se están convirtiendo en una norma, sobre todo en la Eurocup
, con clubs con menor capacidad económica que los de Euroliga y que podrían estar invirtiendo menos en la realización de tests PCR.


Source link
Salir de la versión móvil