Los coprotagonistas de Chris Pratt en Marvel, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y Zoe Saldana lo defienden después de las críticas en línea

Guardianes de la Galaxia La estrella Chris Pratt está reuniendo su propio ejército de estrellas de Disney y Marvel para defenderlo de los críticos en línea. A principios de esta semana, lo último de una larga lista de “¿quién es el mejor / peor Chris de Hollywood?” los memes terminaron generando críticas de más que los abdominales de Pratt; el actor, a quien los fanáticos han asociado con la política conservadora y que asiste a una iglesia activa en el activismo anti-LGBT, fue etiquetado en una serie de tweets que lo calificaron como el “peor Chris” por su política, con algunas críticas sobre su personaje. sobre suposiciones sobre su personalidad, opiniones políticas y religiosas.

Pratt, quien está casado con la hija del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, un republicano, se mantiene alejado de discutir abiertamente la política, lo que permite a los fanáticos y críticos de ambos lados del pasillo político hacer sus propias suposiciones. ¿El resultado? Muchos en la izquierda lo critican por (presumiblemente) apoyar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras que muchos en la derecha asumen que no está más a favor de las causas conservadoras debido al sesgo de izquierda en la industria del entretenimiento.

Partiendo de esos puntos de partida, que pueden o no ser ciertos para empezar, ya que Pratt afirma que la política simplemente no es una gran parte de su vida e identidad, tanto los partidarios como los detractores tienen sus propias “versiones” del actor en su mente, y varios de sus compañeros veteranos de Marvel Cinematic Universe han intervenido en las redes sociales con la esperanza de disipar esas nociones.

Mark Ruffalo, que participa activamente en la política de izquierda, calificó los insultos a Pratt como “una distracción” para los problemas más importantes que rodean las próximas elecciones estadounidenses, y tuiteó que Pratt “es un hombre tan sólido como hay. Lo conozco personalmente, y en lugar de lanzando calumnias, mire cómo vive su vida. Simplemente, como regla, no es abiertamente político “.

Robert Downey, Jr. dijo a los detractores de Pratt que deberían eliminar sus cuentas de redes sociales y trabajar en la superación personal, siendo este último un mensaje en el que Downey se ha obsesionado durante años. Después de esencialmente volar su propia carrera prometedora debido a la adicción y el comportamiento errático cuando era joven, Downey cambió su vida, enfrentó sus demonios y se convirtió en una de las estrellas de cine más grandes del mundo. Pratt tampoco es el primer actor “controvertido” detrás del que se ha unido; Downey le da crédito a Mel Gibson por haberlo ayudado a reconstruir su vida, y con frecuencia ha abogado por la Corazón Valiente cineasta fue aceptado de nuevo en la corriente principal de Hollywood después de un arresto por DUI en 2006, donde hizo comentarios antisemitas sobre uno de los oficiales que lo arrestaron y se convirtieron en acusaciones más amplias de racismo y homofobia.

Zoe Saldana se resistió a perseguir personalmente a los críticos de Pratt, y en cambio se centró en animar a su coprotagonista. Ella tuiteó, “Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor”.

Otros ex coprotagonistas y colaboradores de Pratt también se han sumado a la campaña, con el cineasta James Gunn defendiendo el personaje de Pratt y calificando las críticas de “tonterías”. Citó comentarios anteriores de Pratt que decían, esencialmente, que la postura de su iglesia sobre los derechos LGBT no es representativa de sus sentimientos personales.

Los críticos han respondido a tales comentarios señalando que, ya sea que apoye esa posición específica o no, diezmar a una iglesia activista financia inherentemente su activismo. Algunos también han cuestionado por qué tantos más actores de Marvel han defendido a Pratt de los que defendieron a Brie Larson cuando se enfrentaba a una campaña de acoso en línea durante y después de la gira promocional de Capitán Marvel.