Los correos electrónicos filtrados de Sega de los años 90 resaltan la lucha para vencer a PlayStation


A principios de los 90, Sega y Nintendo lucharon ferozmente por el control de la industria de los videojuegos, y Tom Kalinske desempeñó un papel fundamental en las llamadas “guerras de consolas”. El exjefe de Sega of America hizo que la empresa fuera competitiva atacando directamente a la competencia en anuncios, incluida la campaña “Sega hace lo que Nintendo no”. Sin embargo, en 1996, el panorama de la industria de los videojuegos había cambiado mucho y Sega ahora estaba luchando contra Sony PlayStation. Un montón de documentos filtrados de esa época fueron publicados recientemente por Sega Retroy destacan cómo Sega Saturn estaba luchando por encontrar el éxito en Estados Unidos.

“Una cosa es escuchar/leer sobre lo bien que nos está yendo en Japón frente a Sony, y otra es presenciarlo personalmente. Acabo de visitar 10 tiendas minoristas en Tokio (la mayoría en Akihabra); ahora son las vacaciones de primavera, por lo que la multitud de Los adolescentes/universitarios son enormes. Estamos matando a Sony. En todas las tiendas, el hardware de Saturn está agotado y hay montones de Playstation. Los minoristas comentaron que no pueden comparar la tasa de ventas real porque Saturn se agota antes de que puedan medir con precisión. Nuestras pantallas interactivas son mejores, nuestras pantallas de software y existencias son muy superiores. No es inusual ver 40-50 copias de Panzer Zwei o Virtua Fighter 2 almacenadas incluso en tiendas pequeñas y se están vendiendo rápido. Ojalá pudiera conseguir a todo nuestro personal , vendedores, minoristas, analistas, medios de comunicación, etc. para ver y comprender lo que está sucediendo en Japón; entonces entenderían por qué finalmente ganaremos aquí en los EE. UU.”, escribió Kalinske en un correo electrónico de marzo de 1996.

Por supuesto, Sega Saturn no “ganó aquí en los Estados Unidos”, como predijo Kalinske. Después de desempeñar un papel fundamental en el éxito de Sega en los EE. UU., Kalinske dejaría la empresa solo unos meses después, en septiembre de ese mismo año. Después de obtener mucha libertad al principio de su mandato, Kalinske descubrió que Sega de Japón se volvió mucho más restrictivo. Kalinske señaló en una entrevista con Tiempo extra el año pasado, Sega of America se vio obligada por su empresa matriz a lanzar Sega Saturn antes de lo planeado, cuando no tenía suficiente hardware o software para hacer que la consola fuera atractiva.

¡El correo electrónico de Kalinske es un artefacto interesante de la era de Sega Saturn! Cinco años después de aquel email de Kalinske, Sega dejaría atrás el negocio de las consolas. El fracaso de Sega Saturn terminaría obsesionando a la muy superior Dreamcast, que luchó por encontrar una audiencia. Mientras tanto, PlayStation sigue siendo una de las empresas más exitosas en la industria de los videojuegos, y los juegos de Sega como Fronteras sónicas ahora se puede encontrar en consolas como PlayStation 5 y Nintendo Switch.

¿Te sorprende saber que a Sega Saturn le estaba yendo bien en Japón? ¿Crees que Sega podría haber hecho algo para vencer a PlayStation en ese entonces? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: Kotaku]




Source link