Swap Robotics está allanando el camino para los cortes de vegetación solar eléctricos y el arado de nieve en las aceras

Los cortacéspedes robóticos de Swap obtienen 7 millones de dólares en financiación inicial

Swap Robotics entró en nuestra órbita el año pasado, cuando la empresa fue finalista de nuestra competencia Battlefield en Disrupt 2022. En un mundo lleno de cortadoras de césped robóticas, la startup llamó la atención de los jueces con un diseño modular que permite el cambio rápido de baterías. y funcionalidad con archivos adjuntos para cosas como quitanieves.

La firma también hizo olas con un enfoque mucho más especializado que la mayoría. En lugar de perseguir cada césped comercial o doméstico, Swap ha centrado sus esfuerzos exclusivamente en las granjas solares, un mercado en crecimiento, sin duda.

“El mercado solar es un mercado de cabeza de playa para nosotros”, dice el fundador y director ejecutivo Tim Lichti a TechCrunch. “Comenzar con el corte de vegetación solar resuelve un problema enorme para los clientes, ya que cortar el césped y la vegetación es el mayor gasto continuo una vez que se construyen las instalaciones solares a gran escala. Los grandes sitios solares están cercados del público, y eso permite que nuestros robots 100% eléctricos funcionen de manera segura las 24 horas del día, los 7 días de la semana y maximicen la superficie cortada por mes. Se espera que el mercado mundial de cortes solares alcance decenas de miles de millones de dólares anuales para la década de 2030”.

Si bien la empresa no se llevó el primer premio, captó el interés de los inversionistas. Hoy se anunció una ronda semilla de $7 millones, liderada por SOLV Energy, un proveedor de energía solar con sede en California. La ronda también cuenta con el respaldo de la división HAX de SOSV.

Sin duda, es un entorno difícil para la recaudación de fondos, pero Lichti dice que el entusiasmo actual en torno a los esfuerzos de sostenibilidad fue suficiente para contrarrestar esos vientos en contra cuando se trataba de aumentar la semilla de la empresa.

Créditos de imagen: Intercambio de robótica

“Subir en el clima económico actual ha sido bastante fácil para nosotros como una empresa centrada en la tecnología climática”, agrega. “Tenemos los vientos de cola de la IRA, un producto líder en la industria y un equipo experimentado de 40 personas. Actualmente estamos en conversaciones con varios de los 50 mayores propietarios de activos solares para una inversión adicional”.

La compañía ya comenzó a implementar sus sistemas en granjas seleccionadas en el sur de los EE. UU., con planes de expandirse a otras partes del país en 2023. Se espera que comience una expansión internacional el próximo año. Por ahora, el mercado solar por sí solo es un gran foco para el crecimiento de la empresa, particularmente a raíz de la continua escasez de mano de obra.

Cambie los cargos a través de un modelo RaaS (robots como servicio) basado en suscripción, basado en una variedad de factores, que incluyen la frecuencia y el terreno. Lichti dice que la compañía ya ha obtenido $9 millones en contratos para los próximos tres años.


Source link