A 72 horas de que la Real reanude la Liga en Anoeta, todas las piezas fundamentales de su escuadrón están en perfecto estado de revista para acometer el apasionante sprint final de 11 partidos en el que, en poco más de un mes, se decidirá la Liga 19/20. Es la mayor garantía para que el conjunto txuri urdin pueda retomar la competición en el punto exacto donde la dejó, lo que sería sinónimo de clasificarse para la Champions League, posición que defenderá al reanudarse el campeonato como consecuencia de los méritos acumulados en las primeras 27 jornadas del torneo.
Si Imanol así lo dispusiera, en el primero de los 11 partidos finales frente a Osasuna podrá alinear su ‘once’ de gala. Ése que se recita de memoria en base al reparto de los minutos que ha hecho el entrenador de Orio. Remiro; Zaldua, Llorente, Le
Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian
José y Oyarzabal conforman una alineación basada en los once futbolistas que más han jugado. Parece improbable que no menos de siete u ocho de ellos reanuden otra vez en el ‘once’ la Liga. Aritz
Elustondo, Januzaj o Isak podrían optar a desbancar a Llorente o Le
Normand, Portu o Willian
José, pero lo que más al alza cotiza es que el entrenador se apoye en su ‘once’ de cabecera para intentar lograr el primero de los seis o siete triunfos que serán necesarios para terminar entre los cuatro primeros.
Elija a los jugadores que elija, la mayor tranquilidad para el técnico reposa en que, por un lado, tiene a su disposición todas las herramientas que han llevado a la Real a codearse, de tú a tú, con los mejores equipos del torneo y, por otro, cuenta con la garantía de que cuando ha tenido que recurrir a cualquier futbolista de la segunda unidad, no ha estado lejos del rendimiento de los futbolistas con mayor relumbrón.
Las opciones de éxito de la Real en la recta final del campeonato pasarán, en cualquier caso, porque los cracks txuri urdin mantengan sus mecanismos tan engrasados como en el 70% del campeonato jugado hasta ahora. Willian
José, con 9 goles, es el máximo goleador del equipo y Portu, con 8 pases de gol, el mejor asistente, pero en esas categorías también figuran en un lugar destacado de la Liga futbolistas como Oyarzabal, Portu, Isak u Odegaard, que son los que van a tener que concretar con sus maniobras decisivas todo el buen trabajo del equipo. La Real cuenta con cuatro jugadores entre los 25 máximos goleadores del torneo y tres entre los 15 mejores asistentes. Mantener ese nivel de productividad ofensiva será decisivo para seguir en la pelea por la cuarta posición.
Odegaard, verdugo rojillo
El partido contra Osasuna, además de como reencuentro con la Liga, servirá a modo de termómetro de las constantes vitales de la Real. Para el recuerdo, como inmejorable botón de muestra de lo que ha sido el equipo esta temporada, queda el espectacular partido de la primera vuelta en el que Odegaard firmó, de falta, una obra de arte. El noruego, en la Copa, repitió a balón parado en Anoeta. Un tercer tanto el domingo sería la mejor manera de decir que ha vuelto la Real.
Source link