Aunque cada deporte es un mundo, el respeto que los profesionales de unos y otros se profesan es enorme. Las estrellas de la NBA, por ejemplo, se volcaron anoche con la final del Mundial de Qatar 2022 y celebraron de forma casi unánime la coronación de Leo Messi y su Argentina tras la victoria en los penaltis contra Francia. LeBron James, seguidor del ’10’ del PSG y la albiceleste desde hace muchos años, envió una felicitación a base de emojis al astro y MVP del torneo.
No fue el único, ni mucho menos, quien se alegró por la victoria de Messi. “Es el mejor de toda la historia”, tuiteó James Harden. Casi todos coincidieron en decir lo mismo, con o sin palabras. El emoticono de la cabra, sinónimo del acrónimo ‘goat’ (greatest of all time) en inglés, fue uno de los más compartidos por los cracks de la NBA. Compartieron su alegría Donovan Mitchell, Trae Young y leyendas del pasado como Dirk Nowitzki, que se explayó un poco más: “¡Qué final! Muy contento por Messi”.
A los Philadelphia 76ers les pilló el encuentro en pleno entrenamiento, y todos se reunieron cerca de la televisión para ver el tramo final y los penaltis. Joel Embiid, tras el gol en la prórroga de Messi, irrumpió en la cancha a gritos de éxtasis y alegría. Bradley Beal, Montrezl Harrell, Larry Nance Jr. y muchos otros también se pronunciaron sobre el alirón definitivo del mito del fútbol.
Manu Ginobili, muy activo durante todo el torneo, relató su estallido de emociones por Twitter. “¡Aplausos de pie para el más grande de todos!”, concluyó sobre Messi después de vivir una final de “locos” en la que se fue a caminar por la calle para no mirar entre tantos nervios.