Durante la última década, pocos cineastas han sorprendido al público con tanta regularidad como Phil Lord y Chris Miller, ya que proyectos como 21 Salto Calle y La película de Lego demostraron que podían hacer un proyecto fascinante con cualquier propiedad establecida, mientras que su serie de televisión original Clon alto y El último hombre en la tierra También demostraron sus dotes en la pantalla chica. Su último proyecto, la fiesta posterior, es un misterio de asesinato compuesto por un conjunto convincente de actores, y Miller concibió originalmente el proyecto hace una década, aunque en forma de largometraje. la fiesta posterior se estrena en Apple TV+ el 28 de enero.
“La estructura fue en realidad lo único que permaneció igual”, compartió Miller con ComicBook.com cuando discutió cómo evolucionó el proyecto con el tiempo. “Teníamos este grupo de personajes y un misterio de asesinato es algo muy complicado de construir, en el que primero tienes que descubrir ‘quién no lo hizo’ y luego trabajar hacia atrás para ocultar todas las pistas en todas las diferentes historias. Así que el la estructura fue lo único que se mantuvo, pero muchos de los detalles, ciertamente evolucionaron bastante”.
Añadió: “Cuando estás en una película, no tienes tanto tiempo para profundizar en los personajes y hacerlos interesantes y complejos, y ese fue el problema cuando miramos el guión, volviendo a él después de varios años. [We thought,] ‘Hay algo interesante aquí, deberíamos hacer algo con esto’. Y nos dimos cuenta de que, si lo abres en una serie y le das a cada personaje su propio episodio, realmente puedes profundizar en ellos como personajes reales y desarrollarlos y luego realmente apoyarte en el estilo de narración en el que contarían su historia. Eso realmente abrió las puertas aún más para divertirnos con todos estos géneros cinematográficos mientras filmábamos”.
Apple TV+ describe la serie, “la fiesta posterior se centra en un misterio de asesinato en una reunión de la escuela secundaria. Cada uno de los ocho episodios presenta un recuento de la misma noche contada a través de la perspectiva de un personaje diferente, cada uno con su propio estilo visual y género cinematográfico únicos para coincidir con la personalidad del narrador”.
En comparación con otras series de televisión, la fiesta posterior fue un proyecto mucho más colaborativo, ya que la naturaleza de la premisa significaba no solo crear una trama intrincada, sino también presentar esa historia a través de una variedad de lentes de género. Lord continuó recordando cómo una pieza clave para armar el elenco no era solo cuán divertido podía ser un actor, ya que tener otras habilidades creativas resultó en un producto final más fuerte en general.
“Todos los personajes estaban realmente bien definidos, como te puedes imaginar en un misterio de asesinato. Realmente tienes que planear todo eso a medida que elegimos”, señaló el productor. “Así que solo se trataba de encontrar grandes socios creativos para cada una de esas partes que pudieran hacer muchos movimientos diferentes. Si miras a este elenco, todos son grandes actores y muchas personas también son grandes escritores, showrunners y directores. Tienen un sentido holístico real de lo que una escena podría necesitar y tienen todos los movimientos para poder hacerlo, como Ilana. [Glazer] puede hacerlo como una comedia y también como un thriller porque es muy inteligente, una cineasta muy inteligente. tiffany [Haddish] siempre es bueno interpretando personajes que están subestimados pero que son muy, muy, muy brillantes. Simplemente recorres la línea y es una riqueza de creatividad que no podríamos haber hecho sin eso”.
la fiesta posterior se estrena en Apple TV+ el 28 de enero.
¿Estás esperando la nueva serie? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!