Los creadores de One Piece y Naruto comparten conmovedores homenajes a Akira Toriyama de Dragon Ball

Los creadores de One Piece y Naruto comparten conmovedores homenajes a Akira Toriyama de Dragon Ball

Resumen

  • Los elogios de varios creadores japoneses en Shonen Jump muestran un profundo respeto por el legado de Akira Toriyama.
  • El repentino fallecimiento de Toriyama provocó homenajes de Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, enfatizando su influencia.
  • Colaboradores como Yuji Horii expresan su profundo pesar por la inesperada muerte de Toriyama.

Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, los creadores del aclamado Una pieza y naruto franquicias respectivamente, escribieron elogios de luto la repentina y trágica pérdida de Akira Toriyamael hombre detrás del increíblemente influyente esfera del dragón serie. Estos fueron sólo dos de los muchos homenajes que Salto shonen recopilados y mostrados en línea. Independientemente del escritor, todos mostraron el profundo respeto y tristeza que toda la industria del anime comparte por Toriyama.

Los fanáticos del anime quedaron conmocionados por el repentino y trágico anuncio del fallecimiento de Toriyama. Un comunicado de prensa oficial de Capsule Corporation Tokyo, publicado el cuenta oficial de Dragon Ball XInformes que el hombre de 68 años esfera del dragón creador sucumbió a hematoma subdural agudoo coagulación sanguínea grave en la cabeza.

En el momento de su fallecimiento, Toriyama estaba involucrado en varios proyectos, incluido el actual Dragon Ball Súper manga.

Creadores de todo Japón lamentan públicamente la muerte de Toriyama

Elogios escritos por autores de manga y colaboradores del juego.

El obituario oficial de Shonen Jump está lleno de palabras de despedida de varios creadores en Japón, entre los que se encuentran Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, quienes consideran a Toriyama una gran influencia para ellos. Oda escribió sobre lo mucho que significó para él que Toriyama se dirigiera a él y a Kishimoto como amigos.

Es demasiado temprano.

El agujero es demasiado grande. La tristeza se apodera de mí cuando pienso que nunca lo volveré a ver.

Lo he admirado mucho desde que era niña, por eso recuerdo el día en que me llamó por mi nombre por primera vez. En el camino a casa desde el día en que usaste la palabra “amigo” para Kishimoto y para mí, recuerdo estar muy feliz con Kishimoto. También recuerdo la última conversación que tuvimos.

Fui uno de los que tomó el relevo de los días en que leer manga te volvía tonto, y también creó una era en la que tanto adultos como niños podían disfrutar leyendo manga. Nos mostró el sueño de que el manga pueda llegar a todo el mundo. Era como ver a un héroe avanzar.

No solo para los mangakas sino también para los creadores de diversas industrias, la emoción y el entusiasmo de la época de la serialización de Dragon Ball deben haber echado raíces en su infancia. Su existencia es como un gran árbol.

Para los artistas de manga de nuestra generación que estuvieron en el mismo escenario, las obras de Toriyama se volvieron cada vez más importantes para mí a medida que me acercaba al mismo escenario. Incluso sentí miedo. Pero estoy feliz de volver a ver al hombre distante. Porque lo amamos a nivel sanguíneo.

Con respeto y gratitud por el mundo creativo que ha dejado atrás. Rezo por su alma que descanse en paz.

Que el cielo sea el mundo feliz que imaginó.

Kishimoto también escribió con cariño sobre el autor, describiendo cómo Bolas de Dragón La carrera inicial lo inspiró a ingresar también al negocio del manga:

Sinceramente, no sé qué escribir ni cómo escribir sobre algo tan repentino.

Sin embargo, por ahora, me gustaría expresarle mis pensamientos y sentimientos a Toriyama-sensei, algo que desearía que me hubiera pedido algún día.

Crecí con Dr. Slump en los grados inferiores de la escuela primaria y Dragon Ball en los grados superiores, y era natural para mí tener su manga a mi lado como parte de mi vida.

Incluso si tuve una mala experiencia, ver Dragon Ball todas las semanas me hizo olvidarlo. Fue un alivio para mí, un chico de campo que no tenía nada.

¡Porque Dragon Ball fue muy divertido!

Fue cuando era estudiante universitario que de repente, Dragon Ball que había sido parte de mi vida durante tantos años terminó.

Sentí una increíble sensación de pérdida y no sabía qué esperar.

Pero al mismo tiempo, también fue una oportunidad para comprender verdaderamente la grandeza del maestro que creó Dragon Ball.

¡Yo también quiero crear obras como la tuya!

¡Quiero ser como mi maestro!

Mientras seguí los pasos de mi maestro y aspiraba a convertirme en artista de manga, ese sentimiento de pérdida comenzó a desaparecer.

Porque hacer cómics era divertido.

Pude encontrar nueva diversión siguiendo a mi maestro.

Mi maestro siempre ha sido mi guía.

Lo admiré.

Pido disculpas por las molestias, pero me gustaría expresar mi agradecimiento al profesor.

Para mí, él era el dios de la salvación y el dios del manga.

Cuando nos vimos por primera vez, estaba tan nervioso que no podía decir una palabra.

Sin embargo, después de reunirnos con él muchas veces en el comité de selección del Premio Tezuka, pudimos hablar.

Como niños de Dragon Ball, el Sr. Oda y yo volvimos a ser niños nuevamente, y cuando hablábamos con entusiasmo sobre lo divertido que era Dragon Ball, como si estuviéramos compitiendo entre nosotros, olvidé que se veía un poco tímido y sonreía. No puedo.

Acabo de recibir la noticia del fallecimiento de mi profesor.

Siento una sensación de pérdida aún mayor que cuando terminó Dragon Ball…

Todavía no sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón.

Ahora ni siquiera puedo leer mi Dragon Ball favorito.

Siento que no he podido escribir correctamente esta frase que quiero transmitirle a mi profesor.

Todo el mundo en todo el mundo seguía esperando ver tu trabajo.

Si el único deseo de Dragon Ball realmente se hace realidad… lo siento…

Quizás eso sea egoísta, pero es triste, sensei.

Gracias, Akira Toriyama-sensei, por todos tus agradables trabajos durante los últimos 45 años.

Y muchas gracias por tu arduo trabajo.

Estamos seguros de que los restantes familiares siguen profundamente heridos.

Por favor cuídate.

Rezo para que el Sr. Akira Toriyama descanse en paz.

Búsqueda del Dragón El creador Yuji Horii, para quien Toriyama proporcionó diseños, también expresó sus condolencias en el obituario.

Todavía estoy incrédulo ante la noticia de la muerte del Sr. Toriyama, que fue tan repentina.

Conozco a Toriyama-san desde que era escritor de Shonen Jump y, con la recomendación de Toriyama-san, el editor a cargo, decidí pedirle que dibujara el juego cuando lanzamos Dragon Quest.

En los 37 años transcurridos desde entonces, he estado involucrado en diseños de personajes, diseños de monstruos e innumerables personajes encantadores.

La historia de Dragon Quest se basa en los diseños de personajes de Toriyama.

Toriyama-san y el fallecido Sugiyama-sensei eran amigos que trabajaron en Dragon Quest durante mucho tiempo.

Que moriría…

No sé qué más decir. Estoy realmente decepcionado.

El creador de manga Masakazu Katsura compartió lo mucho que Toriyama significaba para él en un conmovedor homenaje.

Me siento débil y no tengo energía.

No quiero comentar cosas como esta.

Pero escribiré algo. Si empiezo a escribirlo probablemente terminará siendo bastante largo ya que hay tantas cosas que quiero decir, pero intentaré que sea lo más conciso posible.

Sin embargo, no estoy de buen humor, así que perdone mis divagaciones.

Incluso si pienso en retrospectiva. No exagero, no tengo más que recuerdos felices de cuando fui a visitar tu casa, cuando te hospedaste en mi casa, cuando salimos a jugar, y cada vez que te llamé, me reí hasta cansarme. .

Era una persona interesante.

Es lascivo, lindo, desagradable y humilde.

En mi trabajo principal, el manga, hice algunos trabajos colaborativos, pero también fue divertido.

Pero el 99% de las veces nunca hablamos de manga.

Como artista de manga, los paisajes que veo y el nivel del artista son tan diferentes que nunca pensé en su grandeza. Entiendo.

Sin embargo, cuando lo conocí, no sentí eso en lo más mínimo. Es su personalidad. Por eso sigo pensando en él más como un amigo que como un gran artista de manga.

El verano pasado, antes de que me operaran, parecía haberse enterado de ello en alguna parte y me envió un correo electrónico.

Sinceramente, es raro que reciba un correo electrónico de alguien que parezca preocupado por mi salud.

Nos conocemos desde hace 40 años, pero esta puede haber sido la primera vez que el Sr. Toriyama me trató tan amablemente. Pensé que iba a nevar. Normalmente sólo bromeamos o decimos tonterías.

Bueno, este no es el momento para preocuparse por otras personas, en absoluto.

Cuando lo llamé hace un rato, me sentía mal y le dije: “Tal vez él fallezca primero, ¡así que por favor haga una fiesta de despedida para mí, Sr. Toriyama! Además, le daré un discurso, ya que Te daré un florete.” !”, pero no cumplió su promesa.

Realmente lamento no haberte llamado después de que me enviaste un correo electrónico.

Es una pena que ya no pueda hacer largas llamadas telefónicas para decir tonterías.

Tengo muchas cosas de las que quiero hablar. Hay muchas historias. Como siempre, si no tienes interés en una historia, me gustaría hablar de ella nuevamente, incluso si la escuchas sin comprender.

No es bueno que respondiste a mi correo electrónico pidiendo contactarme nuevamente y lo último que dijiste fue OK. Me duele desde el fondo de mi corazón.

La influencia de Dragon Ball es global

No se puede subestimar la influencia esfera del dragón tiene en el mundo. Su historia, llena de héroes ruidosos y batallas llamativas, proporcionó la base sobre la que se asienta el manga shonen en la actualidad, y sus adaptaciones televisivas estuvieron a la vanguardia de la difusión internacional del anime durante la década de 1990, y muchos fanáticos de habla inglesa la consideraron su primera exposición. al medio.

Si bien el trágico fallecimiento de Toriyama deja muchos proyectos en el aire, colaboró ​​en gran medida con su hijo, Sasuke Toriyama, y Dragon Ball Súper artista Toyotaro. A estos dos probablemente se les confiará Bolas de Dragón futuro en lugar de Toriyama. Sigue como naruto y de una pieza Los creadores demostraron con sus sentidos homenajes al difunto. esfera del dragón creador, Akira Toriyama Su muerte ha dejado un agujero en los corazones de fans y amigos de todo el mundo.

Fuentes: Shonen Jump, Cuenta de Dragon Ball X.




Source link