john weir in rabbit hole 108

Los creadores de Rabbit Hole analizan los giros finales y el final ambiguo

Advertencia: ¡SPOILERS del episodio 8 de Rabbit Hole!Madriguera del conejo La temporada 1 concluyó hoy y, aunque el thriller dirigido por Kiefer Sutherland ató muy bien varios cabos sueltos, quedaba suficiente ambigüedad para exigir una segunda temporada. Creado por John Requa y Glenn Ficarra (quienes han colaborado anteriormente en Amor estúpido loco y nos estrellamos), la serie de 8 episodios de Paramount+ hizo un trabajo estelar al mezclar todos los géneros, desde aventuras de espionaje hasta comedia romántica alegre. Y mientras que el episodio final se apoyó más en el primero, el segundo todavía se asomó a la relación de John Weir (Sutherland) con Hailey Winton (Meta Golding).

Muchos espectadores han comparado el personaje de Sutherland en Madriguera del conejo a Jack Bauer en 24, pero la temporada 1 de la nueva serie ha demostrado que la estrella de acción está forjando un nuevo tipo de héroe con Weir. El espía corporativo con un irónico sentido del humor logró limpiar su nombre con la ayuda de su padre Ben (Charles Dance), pero las escenas finales sugieren que derrotar al villano Crowley no fue el final de su viaje. Si el programa se renueva para la temporada 2, Weir y su equipo improvisado tendrán que lanzar una red más amplia para saber quién está amenazando la privacidad y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

habló con Requa y Ficarra sobre los muchos giros sorprendentes que ofrece Madriguera del conejoEl final de la temporada 1 de ‘s, qué personajes casi no sobrevivieron y cuáles son sus planes para avanzar.

John Requa y Glenn Ficarra en el final de la temporada 1 de Rabbit Hole

: Hubo tantas veces que pensé que alguien iba a morder la bala, ya sea Ben u Homm o incluso la no tan ex esposa de John. ¿Hubo alguna vez un borrador en el que alguien no pasó?

John Requa: Dijimos que Ben no lo lograría, pero nos gustó demasiado que Charles saliera, así que lo superó. Es un placer trabajar con él y escribir para él.

Por otro lado, el hombre que pudo o no haber sido Crowley no lo logró. Pensé que era casi demasiado fácil, y luego Ben saca el auricular. ¿Cuánta ambigüedad planeaste que hubiera con eso?

John Requa: Diría que temáticamente en este programa, el hecho de que podría o no ser es lo importante. Creo que es una finalización del arco de la temporada de Ben poder obtener lo que quería con la ayuda de su hijo.

¿Me encanta el giro con la ex esposa de Weir? ¿Qué tan pronto se les ocurrió eso y qué tan difícil fue tejer esas migas de pan hasta la conclusión correcta?

Glenn Ficarra: Hay huevos de Pascua. Hay una escena al principio de la temporada en la que Jo Madi está en su casa y se ve en el gimnasio, y el gimnasio es realmente enorme y muy grande. Lo sabíamos desde el principio, y teníamos todos estos programas resueltos antes de comenzar a filmar. En el primer episodio, si regresas y observas su conversación, no están hablando de lo que parecen estar hablando.

Esa escena fue realmente difícil de escribir porque todo es lenguaje que a primera vista es una pareja divorciada hablando de su hijo. Pero si volvieras y lo vieras, te darías cuenta de que en realidad no están hablando de eso. Están hablando de la farsa que están montando para quienquiera que los esté mirando, probablemente Crowley.

Hay otros huevos de Pascua en los que no estoy pensando, en realidad, porque nos esforzamos por escondernos a plena vista. Lo hemos hecho antes, donde hemos escondido pistas a simple vista, y hemos aprendido lo que puede hacer.

Kyle, el pasante, también se salió con la suya al final de la temporada. ¿Es esa otra situación en la que ustedes quieren jugar más con él? ¿A dónde podemos esperar que vaya desde aquí?

John Requa: Bueno, creo que nos gustaría ser como se convirtió en quien es. Es un pistolero a sueldo, pero no creo que Weir haya terminado con él. Fue el menor de los dos males dejarlo ir siempre y cuando no fuera una amenaza porque eso era lo importante en ese momento, pero veo que Weir quiere vengarse de lo que le pasó a su equipo.

Ambos han estado trabajando juntos por un tiempo y continúan haciéndolo fuera de Madriguera del conejo. ¿Qué diría cada uno de ustedes que saca a relucir en el otro o viceversa?

Glenn Ficarra: ¿Qué decimos, John?

John Requa: Dos medios talentos hacen un todo. [Laughs] Eso es lo que James Caan solía decirnos cuando trabajamos con él por un tiempo. Pero creo que hemos estado trabajando juntos tanto tiempo que nos adaptamos. Solía ​​haber momentos en los que era como, “Está bien, hago los diálogos un poco mejor y él hace la dirección escénica un poco mejor”. Pero ahora, ambos somos tan buenos como el otro.

También nos animamos unos a otros, y muchas veces escribimos juntos, pero muchas veces salimos y escribimos por nuestra cuenta. Tenemos nuestro propio viaje, y luego esa otra persona se convierte en los ojos nuevos y la voz de la crítica para mejorarlo. Y a veces lo escribimos juntos y cometemos nuestros errores de esa manera.

Glenn Ficarra: Cuando estás dirigiendo, siempre es bueno tener a alguien de tu lado, y no a la persona que intenta mantenerte a tiempo o evitar que gastes demasiado dinero. Quieres a alguien en cuya opinión puedas confiar.

Y luego, cuando estás escribiendo, es muy bueno tener una persona que esté dispuesta a ser honesta. Es muy difícil obtener una opinión honesta porque la gente no quiere herir tus sentimientos. Cuando realmente quieres que alguien diga: “No funciona” o “Tengo miedo de que eso no funcione”. Ese nivel de confianza es realmente importante.

Me encanta la última escena entre Madi, Weir y Hailey. ¿Cómo fue seguir el viaje de Jo Madi desde el enemigo de Weir hasta tener que confiar en él y casi ser un miembro del equipo?

John Requa: No necesariamente creo que ella confíe en Weir, pero al final de la temporada, se da cuenta de que él está del mismo lado que ella. Quizás después de este episodio, ella podría confiar en él o al menos confiar un poco más en él. Pero ella es la última persona que querría creer que él está en el lado correcto de las cosas.

De hecho, creo que parte de su viaje en el episodio 8 es que se enfrenta al hecho de que tal vez este tipo sea un héroe. Pero creo que incluso esa escena final muestra que todavía no está del todo cómoda con la idea.

Glenn Ficarra: Si John Weir volviera a su antigua profesión cuando todo esto terminara, ella estaría tratando de arrestarlo nuevamente por violar la ley. Pero una vez que se dio cuenta de que lo que él estaba haciendo era por un bien mayor, estaba perfectamente dispuesta a estar en su equipo.

No creo que ella sea tan miembro de su equipo como para tirar su propia carrera por la borda, pero creo que se doblegaría tanto como pudiera si creyera en la razón. Ella es la única persona moral en el programa, de verdad.

Charles Dance terminó siendo mucho más divertido de lo que esperaba como Ben, especialmente en este episodio final. ¿Cómo convences a su hueso divertido?

Glenn Ficarra: Es una persona deliciosamente divertida, pero nos ha encantado tener un personaje que ha estado expuesto al frío durante tanto tiempo. Era una especie de padre medio normal que ha estado en el frío durante tanto tiempo y ha sido tan motivado. Su moralidad y visión del mundo han cambiado, y ha visto demasiado, por lo que es difícil no ser nihilista.

John Requa: Lo bueno de este elenco es que todos entendieron que el humor del programa no es ser divertido; es creer en algo absurdo y estar absolutamente convencido de ello. Estás convenciendo a la audiencia, más bien, de que lo creen, y de ahí viene el humor.

No es el tipo de programa en el que obtienes una broma y la haces graciosa, o te burlas de la cámara. Se trata de que Charles Dance esté completamente convencido de que el tocino de pavo es una conspiración.

Después de haber trabajado con Kiefer Sutherland durante una temporada, ¿cuál es el proceso de colaboración entre vosotros? ¿Tiene información sobre Weir y cómo él, como actor, ayuda a dar forma a la dirección del personaje?

John Requa: Creo que el personaje base siempre fue el mismo, pero aprendimos a interpretar ciertas cosas y crear el personaje a través de Kiefer. Quería tener la oportunidad de tener un lado más ligero, y lo aceptamos. Hubo un período para descubrir qué funciona mejor en ese equilibrio mientras se mantiene la tensión en el espectáculo.

Creó un personaje realmente interesante que, creo que en el borrador original, probablemente era un poco diferente. Creo que Kiefer lo dimensionó hasta el punto en que no era solo un autómata. Es un tipo que lucha con esta pequeña debilidad suya, pero es un tipo que también tiene una fachada fuerte.

Tengo que agradecer a Meta Golding, porque el personaje de Hailey siempre cambia el género de la mejor manera. Cada vez que la veo a ella y a John, estoy en el paraíso de las comedias románticas. ¿Cómo caminaste por esa línea con su personaje?

Glenn Ficarra: Creo que es justo lo que hacemos. [Laughs] Nos gusta una comida completa, y queremos que la audiencia se ría y tenga miedo y se emocione y tal vez se emocione. Queremos todo, y siempre es lo que hemos hecho en diferentes géneros. Pero esto es solo otra cosa. Solo queremos que la audiencia se sienta completa y totalmente entretenida, y estamos a solo una secuencia de baile musical de distancia. ¡Lo resolveremos algún día!

Todo terminó en su mayor parte esta temporada, pero esa última escena obviamente abre las puertas para la temporada 2. Sin embargo, dada la huelga de WGA, estoy seguro de que muchas cosas están en el aire. ¿Estás pensando en una temporada 2 en este momento o es un trato de esperar y ver?

John Requa: Siempre supimos que no íbamos a escuchar sobre la temporada 2 hasta que termináramos la ejecución, porque, irónicamente, tienen que procesar los datos. Pero estamos algo acostumbrados a eso, y siempre estamos trabajando en cosas. Siempre estamos mirando hacia adelante. Si algo se presenta, lo hacemos.

Para este programa en particular, hemos pensado en muchos caminos a seguir para la segunda temporada. Sin embargo, aún no nos hemos decidido por nada, solo porque no es oficial.

Acerca de la madriguera del conejo

En Rabbit Hole, nada es lo que parece cuando John Weir, un maestro del engaño en el mundo del espionaje corporativo, es acusado de asesinato por fuerzas poderosas con la capacidad de influir y controlar poblaciones.

Mira nuestro otro Madriguera del conejo entrevistas aquí:

Madriguera del conejo La temporada 1 ahora se transmite en Paramount +.


Source link