Mientras los sindicatos de escritores y actores de Hollywood continúan en huelga, los estudios recurren a los creadores de contenido para promocionar sus películas y asistir a sus proyecciones. Pero más de 115 creadores con un total de 80 millones de seguidores están prometiendo que no cruzarán la línea de piquete mientras continúan las huelgas de SAG-AFTRA y WGA.
“Antes de ser un creador, solía trabajar en restaurantes a tiempo completo, y eso no me hace ajeno a ser explotado por mi trabajo”, jonathan kungun chef con 1,7 millones de seguidores en TikTok, dijo a TechCrunch.
Cuando Kung vio que TikToker y Gen Z for Change director victoria hammett estaba organizando a los creadores para mostrar su solidaridad con los escritores y actores en huelga, inmediatamente firmó este compromiso, que se llama Trabajo sobre Me gusta.
“Como creadores de contenido, producimos prácticamente todo el contenido que hacemos. Somos los escritores, somos el talento, somos los productores”, dijo Kung. “Tener esa comprensión de todo el proceso me hace darme cuenta de lo importante que es cada parte de ese proceso”.
Generación Z por el cambio, una organización política juvenil sin fines de lucro, lanzó Labor Over Likes el martes y continúa acumulando más firmas. El movimiento también busca educar a los creadores sobre el papel que juegan en medio de esta lucha laboral más amplia. Aunque algunos creadores orgullosamente rompen y toman el trabajo de los estudios en huelga, es posible que otros simplemente no entiendan cómo podrían estar implicados.
“Queríamos establecer una norma para otras personas influyentes, que tal vez estén menos involucradas en los movimientos laborales… esto no nos corresponde a nosotros”, creador de TikTok y miembro de Gen Z for Change. abbie richards le dijo a TechCrunch. “No cruce la línea de piquete y asegúrese de que entiendan que esto también podría dañar su carrera en el futuro”.
Aunque la mayoría de los creadores no forman parte de estos sindicatos, se les puede impedir que se unan a ellos en el futuro si trabajan con estudios en huelga y reemplazan la mano de obra sindical.
Quienes se registren en Labor Over Likes prometen seguir Directrices para influencers de SAG-AFTRA, que les impide trabajar con cualquier estudio de AMPTP o promocionar el trabajo de estas empresas. Entonces, por ejemplo, si un influencer aceptara un acuerdo de marca para promocionar una próxima película de Disney, estaría infringiendo la ley.
“Las líneas entre Hollywood y la creación de contenido se han desdibujado hasta tal punto que creo que debemos mostrar solidaridad”, dijo Richards.
Cuando WGA se declaró en huelga por última vez en 2007, las personalidades de Internet no tenían casi el mismo alcance que tienen hoy; en ese momento, Smosh tenía la mayor cantidad de suscriptores en YouTube con alrededor 100,000. Esa sigue siendo una audiencia importante, pero en estos días, algunos creadores importantes tienen audiencias incluso más grandes que las estrellas de Hollywood, lo que los convierte en un objetivo obvio para los estudios que luchan por promocionar sus nuevos lanzamientos.
“Había mucha preocupación al comienzo de la huelga de que esos estudios se comunicarían con miembros no sindicalizados y tratarían de que produjeran contenido para reemplazar a los escritores y actores en huelga”, dijo Richards. “Creo que es importante que en un espacio tan combinado, donde todos somos parte de esta masa amorfa mucho más grande de una industria de contenido creativo, tengamos bastante claro que no estamos interesados en hacer eso”.
Source link