Los creativos del elefante del mago sobre la magia de la adaptación

Los creativos del elefante del mago sobre la magia de la adaptación

Actualmente disponible para transmitir en Netflix, El elefante del mago Se centra en un niño llamado Peter que está decidido a reunirse con su hermana pequeña. Cuando una adivina simplemente le aconseja “seguir al elefante”, sus siniestras palabras le llevan a más de lo que esperaba. Desafiado por el propio rey, Peter debe completar una serie de tareas imposibles si espera descubrir la verdad sobre la familia que creía haber perdido.

Kate DiCamillo une fuerzas con la productora Julia Pistor y la directora Wendy Rogers para adaptar su libro de 2009 a un largometraje. DiCamillo ha ganado dos veces el premio Newbery y es más conocida por su novela. Gracias a Winn-Dixie. Pistor ha producido otras películas animadas como Jimmy Neutrón: chico geniomientras que Rogers ha trabajado en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian como supervisor de efectos visuales. El elenco principal incluye a Noah Jupe, Sian Clifford, Pixie Davies, Natasia Demetriou, Dawn French, Brian Tyree Henry, Kirby Howell-Baptiste, Aasif Mandvi, Mandy Patinkin, Miranda Richardson y Benedict Wong.

Wendy Rogers, Julia Pistor y Kate DiCamillo conversan exclusivamente con sobre el proceso de convertir la novela de DiCamillo en una película animada.

Wendy Rogers, Julia Pistor y Kate DiCamillo hablan sobre El elefante del mago

“/>

: Si te dieran la misma opción que Peter, ¿harías estas tareas imposibles para ganar el elefante y obtener respuestas a tus preguntas?

Kate DiCamillo: Sí, porque de eso se trata la vida. Lo que Peter busca es encontrar algo que sepa que es verdad. No tiene sentido estar vivo a menos que busques aquello que sabes que es verdad y que es más importante para tu corazón. Me arriesgaría.

Wendy Rogers: Siento que quizás no soy tan valiente como Peter, pero he aprendido mucho de Peter al hacer esta película. No se trata sólo de creer en lo imposible: se trata de actuar. Así que trato de recordar eso, y hacer esta película fue un poco así. Intento recordar eso: tomar un poco de acción todos los días hacia algo en lo que creo.

Julia Pistor: Yo diría lo que dijeron. Estaría nervioso. Creo que Peter es un personaje realmente radical y aspiracional porque sabe que la acción es importante. Está nervioso en la película y no es perfecto. Gracias a Peter, al igual que tú, aprendería de Peter. Yo lo haría. Y querría encontrar a mi hermana, querría encontrar la verdad. También existe esa sensación de saber que algo es verdad y quieres encontrarlo.

Cuando estabas convirtiendo este libro en una película por primera vez, ¿cuáles eran los aspectos que era más importante mantener y qué querías agregar a una adaptación en pantalla?

Julia Pistor: Lo más importante para mí fue el momento en que Peter miró a los ojos del elefante. Todavía recuerdo la experiencia de leer el libro y quedarme atónito cuando mira al elefante a los ojos y dice: “Voy a renunciar a mi destino para enviar al elefante a casa”. Su sentimiento de empatía, del que no creo que hablemos mucho, solo la idea de “Oh, un elefante atravesó el techo. Eso es gracioso. Ese es mi destino”, pero ¿de dónde vino el elefante? Fue muy importante para mí que nuestra historia mantuviera ese momento tan crucial en el que él se da cuenta de que no se trata de él mismo. No se trata de lo que necesita, sino de llevar el elefante a casa. Y al hacerlo, por supuesto, unir al pueblo y conseguir su deseo.

En ese mismo sentido, ¿hubo algo en particular del libro que quisieras incluir y que no llegó al montaje final?

Wendy Rogers: La película es un conjunto, y hay muchas trenzas de historias de diferentes personajes que se entrelazan después del viaje de Peter. Al contar esa historia en la película, teníamos algunos personajes que necesitábamos sacrificar y que yo amaba, que todos amábamos, todos ellos personajes increíbles. Siempre es difícil seguir muchos hilos en una película. Y queríamos unirlos a todos en esta familia y, en cierto momento, sentimos que teníamos que hacer algunos, ya sabes, cortar los brazos.

Kate, ¿cómo fue ver esta película por primera vez? ¿Hubo un momento en particular en el que sentiste que realmente resumías el libro?

Kate DiCamillo: Lo hay. Julia habló sobre ese momento en el que Peter reconoció al elefante y que el elefante necesitaba irse a casa: ese acto de empatía. Esa es una, pero donde mi corazón dio un vuelco fue en la escena muy simple alrededor de la mesa de Gloria y Leo, y le están dando de comer a Peter, y él le pregunta qué está comiendo y Gloria dice “guiso”. La línea está expresada de manera tan hermosa y tan sentida, es simplemente ver todo lo que este niño no tenía y poder dárselo. Esos dos momentos son absolutamente fundamentales para mí.

“/>

Wendy, has sido supervisora ​​de efectos visuales en el pasado, entonces, ¿cómo te ayudó ese conocimiento como directora de esta película?

Wendy Rogers: He sido cineasta durante mucho tiempo como supervisora ​​de efectos visuales y trabajé muy de cerca con algunos directores increíbles en algunos proyectos increíbles, así que he sido realmente bendecida. Creo que todo en la vida lo llevas contigo, lo usas y lo aprovechas como parte de tu experiencia. Habiendo trabajado con directores increíbles, tuve algunos modelos a seguir realmente buenos.

También tenía algunos conocimientos de lo que había hecho en el pasado: conocimientos suficientes para saber que hay personas que pueden hacerlo mucho mejor que yo. Tenía jefes de departamento realmente excelentes con los que podía comunicarme y comunicar la visión y confiar en ellos para ejecutar y elevar realmente esa visión. Qué equipo tan increíble teníamos con nuestro diseñador de producción, Max Boas, y nuestro director de arte, Iuri Lioi. Tuvimos un supervisor de efectos visuales y un jefe de animación increíbles. Fueron un equipo increíble con el que trabajar en la producción.

El mundo de El elefante del mago fue absolutamente hermoso. La representación visual de la esperanza extendiéndose por todo el reino era una de mis favoritas y, por supuesto, las nubes. ¿Algo del libro los inspiró?

Wendy Rogers: Las nubes obviamente tienen una presencia muy importante. Son un personaje del libro y de la película. La inspiración para ellos es una formación de nubes particular llamada nubes Mammatus. Por cierto, me encantan las nubes. Me encantan las nubes de todo tipo. Siempre estoy fotografiando nubes. Siento que son algo que podemos ver desde cualquier parte del mundo y me recuerda lo conectados que estamos todos. Entonces, encontrarse con una historia que tenía nubes me pareció algo así como: “Bueno, hay cierta sincronicidad allí”.

Pero la formación de nubes Mammatus es una formación de nubes sorprendentemente surrealista y bastante siniestra. Las formas fueron la inspiración para nuestras nubes. Por supuesto, las estilizamos mucho más para que encajaran con el mundo estilizado que estábamos construyendo, y las llamamos nubes de boba, porque nos recordaban a las bolas de tapioca en el té de boba, y por eso siempre hablábamos de nuestras nubes de boba. Pero no queríamos que el mundo, aunque hay un elemento de realismo mágico surrealista, no queríamos que pareciera oscuro y opresivo. Entonces creamos un sistema de iluminación que permitía que el color de la luz cambiara a través de las nubes y tuviera ese tipo de iluminación suave y difusa como el sol de medianoche.

Esta película tenía tantas líneas increíbles. ¿Hubo alguno que creas que realmente representa la historia en su conjunto?

Kate DiCamillo: He hablado mucho sobre estofado, pero nunca escuché la palabra dicha con tantos significados de múltiples capas. Así que mi única frase será “Guisado”. Es una oración de una palabra.

Wendy Rogers: Tengo muchos favoritos, pero uno de mis favoritos es cuando Leo le dice a Gloria, cuando ella le dice: “El mundo no se puede cambiar. El mundo es lo que el mundo es”, y él dice: “No, yo “No lo creeré. Aquí está Pedro parado frente a nosotros pidiéndonos que hagamos algo diferente. ¿Y cómo puede cambiar el mundo si no lo cuestionamos?” Algo como eso.

Kate DiCamillo: Eso fue hermoso. Eso fue hermoso.

Julia Pistor: Y ella lo robó. Eso es todo para mí.

Sobre El elefante del mago

“/>

Cuando el joven Peter, que busca a su hermana perdida hace mucho tiempo, se cruza con un adivino en la plaza del mercado, sólo tiene una pregunta en mente: ¿sigue viva su hermana? La respuesta (que debe seguir a un misterioso elefante) emprende a Peter en un extraordinario viaje para completar tres tareas aparentemente imposibles que mágicamente cambiarán la faz de su ciudad para siempre. EL ELEFANTE DEL MAGO está basada en la novela clásica de la autora Kate DiCamillo, ganadora del premio Newbery.

Mira nuestra otra entrevista para El elefante del mago con Noé Jupe.

El elefante del mago Actualmente está disponible para transmitir en Netflix.


Source link