El Real Madrid dio un paso de gigante para lograr la clasificación a los octavos de Champions con un triunfo tan sufrido como trascendental en Estambul. El equipo de Zidane, que por el momento salva el puesto, cuajó de nuevo una actuación con luces y sombras que, sin embargo, refuerza a la plantilla de cara al futuro más inmediato. Estas son las cinco noticias positivas que dejó el Madrid ante el Galatasaray.
1.- Courtois, por fin decisivo
El guardameta belga, muy cuestionado desde su llegada el pasado verano por su escasa influencia en el marcador, salvó a su equipo con tres paradas decisivas en la primera parte. Con todas las miradas sobre él, se agigantó en el Turk Telekom para allanar el camino de los suyos instantes antes del tanto definitivo de Kroos. “Esto no es un antes y un después para él”, aseveró Zidane. La actuación de Courtois, eso sí, puede ser un espaldarazo de confianza para un portero al que le está costando más de lo previsto alcanzar su mejor nivel.
2.- La aparición de Rodrygo
A Zinedine Zidane no le tembló el pulso para poner de titular a Rodrygo solo en el partido más importante de la temporada para el equipo sino en el día en que el francés se jugaba su continuidad. La perla brasileña de 18 años se estrenó en el once con solo 45 minutos disputados en todo el curso y no le tembló el pulso. Anclado en la banda derecha, alardeó de desborde y profundidad en los contragolpes y de clarividencia y pausa para dar continuidad al juego cuando el partido lo exigía. En los 82 minutos que estuvo sobre el terreno de juego probó cinco disparos a portería, generó dos ocasiones y se entendió bien con sus compañeros de zona, especialmente con Benzema, Valverde y Carvajal.
Las lesiones de Bale, Lucas y Asensio y el momento errático de Vinicius le abren la posibilidad de tener muchas más oportunidades en los próximos partidos.
3.- La confirmación de Valverde
El centrocampista uruguayo se ha convertido en la gran apuesta de Zidane en lo que llevamos de temporada. El dinamismo del uruguayo, su despliegue físico y su facilidad innata para ser importante tanto en ataque como en defensa le han convertida en una pieza esencial en la medular blanca. En Turquía, donde Casemiro cuajó su peor actuación del curso, Valverde se multiplicó en defensa para protegerle la espalda y ayudó en la presión. Aunque le falta más presencia en el área rival, poco a poco va soltándose más.
4.- Hazard, de menos a más
El belga poco a poco empieza a parecerse al jugador decisivo que triunfó en el Chelsea. Tras un inicio de campaña marcado por las lesiones y la irregularidad, Hazard asumió el liderazgo del ataque del Madrid en Estambul junto al omnipresente Benzema. El galo y el belga van mostrando cada vez mejor sintonía y buena prueba de ello fue la jugada del gol de Kroos y el disparo de Hazard al larguero en la segunda parte.
La ausencia del belga en Mallorca dejó al Madrid muy mermado ofensivamente y su reaparición ante el Galatasaray se tradujo en una producción atacante (27 disparos hicieron los blancos) que no se tradujo. “Lo importante es que tenga ocasiones, ya las meterá”, aseguró Zidane, confiado en ver más pronto que tarde al mejor Hazard.
Source link