Mister Fantastic Civil War

Los Cuatro Fantásticos intentaron detener la Guerra Civil de Marvel años antes de que ocurriera

Conocidos a menudo como los héroes más grandes de su mundo, los Cuatro Fantásticos han sido responsables de detener innumerables calamidades, pero no pudieron detener a Marvel Guerra civil a pesar de sus mejores esfuerzos años antes. Ya sea enfrentándose cara a cara con Galactus o enfrentándose al letal Doctor Doom, la familia Richards siempre se ha encontrado a la altura de la tarea de salvar el día. Pero cuando se trata de lidiar con la burocracia gubernamental, parece que incluso los Cuatro Fantásticos no están del todo a la altura.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En el Universo Marvel, esa misma burocracia ha llevado a una gran cantidad de problemas, desde la Ley de registro de mutantes hasta los infames eventos de 2005. Guerra civil. Pero mientras que la Ley de Registro de Superhumanos que provocó que este último finalmente dividiera a la FF por la mitad, la Primera Familia de Marvel buscó activamente oponerse a ella años antes de que se convirtiera en ley. Y aunque los Cuatro Fantásticos tuvieron éxito en ese momento, los fanáticos saben muy bien que su testimonio claramente no hizo lo suficiente.

Los Cuatro Fantásticos contra la SRA

Lanzado en 1989-90, Cuatro Fantásticos #335-336 por Walt Simonson y Ron Lim encuentra al equipo titular de superhéroes testificando ante el Congreso en contra de la implementación de una nueva Ley de Registro de Superhumanos destinada a legislar a todos los diversos bienhechores disfrazados del Universo Marvel. Argumentando en contra de la Ley, todo mientras se enfrenta a una armada de supervillanos de bajo nivel controlados mentalmente para atacar a los Cuatro Fantásticos, la familia Richards señala que la SRA evitaría que los superhéroes se enfrenten de manera eficiente a fuerzas mucho más allá de la comprensión de los mortales. Reed mismo resume su argumento diciendo: “Nuestra preocupación es que sin embargo bien intencionado la creación de algún tipo de cuerpo legal regulador, en última instancia, paralizará a los superhéroes hasta el punto en que ya no podrán lidiar adecuadamente con el problema de los supervillanos..” En última instancia, la Ley se estanca después de algunos trucos tecnológicos de bajo nivel por parte de Mister Fantastic, pero los fanáticos saben que esta no es la última vez que SRA asoma la cabeza.

La cuestión central detrás de los acontecimientos de Guerra civil por Mark Millar y Steve McNiven, la Ley de Registro de Superhumanos finalmente regresa años después a pesar del testimonio de los Cuatro Fantásticos, solo que esta vez Mister Fantastic es uno de sus mayores defensores, como bien saben los fanáticos. Mientras que la Mujer Invisible y la Antorcha Humana están firmemente en contra del Registro y The Thing elige permanecer neutral hasta que vidas inocentes se vean amenazadas, Reed se convierte en uno de los principales testaferros del movimiento a favor del Registro junto con el propio Iron Man y, en última instancia, convierte su argumento en contra del La eficacia del acto en una profecía autocumplida. Esto puede parecer una hipocresía increíble por parte de Mister Fantastic, pero como siempre, Mister Fantastic tiene sus razones. Después de todo, el argumento inicial de Reed en contra de la Ley se basa en la noción de que un órgano de gobierno formado por no superhumanos no sabría cómo dirigir mejor a los superhéroes, ya que carecerían de la experiencia necesaria para tomar decisiones rápidas de vida o muerte.

La hipocresía fantástica de Reed Richards

Al tomar las riendas de las fuerzas a favor del Registro junto con Iron Man, es posible que Mister Fantastic piense que puede reducir este potencial de desastre asegurándose de que los héroes a favor del Registro estén dirigidos por colegas que entienden lo que es estar en su posición. Durante el evento en sí, Reed finalmente usa la excusa de un algoritmo de predicción del futuro de su propio diseño para unirse a las fuerzas pro-Registro, pero es más que posible que simplemente quiera minimizar el daño que esta Ley causaría a los superhumanos de Marvel Comics. comunidad, incluso a costa de su familia. Y desafortunadamente, el conflicto titular provocado por la SRA finalmente lleva a que los superhéroes estén tan ocupados peleando entre sí que los supervillanos obtienen un pase libre, tal como temía Reed.

Los Cuatro Fantásticos se consideran el estándar de oro para los héroes del Universo Marvel. En más de una ocasión han sido el factor decisivo que salvó al mundo y a sus compañeros héroes de una destrucción segura. Pero cuando se trata de la Ley de Registro de Superhumanos y Marvel Comics’ Guerra civilel Cuatro Fantásticos no fueron suficientes para evitar que sus peores temores se hicieran realidad.


Source link