Los Reed Richards de Los cuatro fantásticos: primeros pasos Obtiene exactamente un elemento crucial del personaje de los cómics. La versión del Universo Cinematográfico de Marvel de la primera familia de Marvel es una adaptación en gran medida fiel del material original en términos emocionales, incluso si adopta un estilo visual y elementos narrativos únicos.
Por ejemplo, personajes como Silver Surfer han sido modificados pero siguen siendo fieles al espíritu de las historias originales. Sin embargo, la película decidió mantener uno de los elementos más distintos de Mister Fantastic de los cómics con el que otras adaptaciones han tenido problemas. El resultado es uno de los mejores elementos de la película y el mejor Reed en pantalla hasta el momento.
Reed Richards tiene razón en Los cuatro fantásticos: primeros pasos
Uno de los elementos más complicados de Reed Richards es el lado más oscuro de su intelectoalgo Pinitos encaja perfectamente en los momentos de complejidad moral más convincentes de la película. Después de enterarse de que la única forma de salvar el mundo es darle a Galactus su hijo recién nacido, Reed y Sue regresan a la Tierra, convencidos de que no lo abandonarán.
Sin embargo, mientras discute cómo el resto del mundo ve esta decisión como una elección egoísta, Sue se da cuenta de que Reed al menos lo ha considerado. Mientras se defiende diciendo que en realidad nunca lo haría, Reed admite que lo consideró. Esto se debe a que consideró todas las opciones antes de tomar una decisión, incluso las terribles.
La mayor tensión entre Sue y Reed en la película surge de este ritmo, con Sue realmente enojada con su esposo por siquiera pensar en la idea. Reed se defiende, pero no desde una perspectiva moral. Está casi triste cuando explica que así es como funciona su cerebro. arrepentido de tener que hacer esto.
Es una forma inteligente de introducir algo de tensión en la dulce dinámica que existe entre la pareja casada, sin dejar de ser muy fiel al personaje que Reed Richards es. Durante décadas, se ha establecido como el hombre más inteligente del Universo Marvel. Sin embargo, eso significa que también es potencialmente uno de los más peligrosos.
Las variantes malvadas de Reed como Maker y Dark Raider resaltan lo destructivo que puede ser en los cómics sin su brújula moral, y su deseo de ser un buen hombre es lo que realmente lo separa de su gran rival, Victor Von Doom. Los cuatro fantásticos: primeros pasos entiende que Este es un elemento crucial de la personalidad del personaje..
Es aún más claro en una escena posterior, donde Reed y Franklin están solos y él revela que no quiere que Franklin crezca y sea como él. Si bien es brillante, la necesidad de Reed de pensar en todos los ángulos (sin importar cuán terrible sea) lo ha dejado con el corazón roto. Está convencido de que algo anda fundamentalmente mal con él..
Es un momento pequeño, pero muy revelador sobre Reed. Es el lado oscuro perfecto del personaje, que por lo demás es retratado como un idiota de carácter dulce con quien es fácil ser amigo y difícil de enojar. Es un defecto central del personaje. eso puede ser una fortaleza en el cumplimiento del deber, pero lo impacta negativamente a él y a su familia.
Reed Richards necesita ser silenciosamente complejo
Otras encarnaciones de Reed Richards han jugado con cómo retratar los elementos más abrasivos del personaje de los cómics originalescon distintos grados de éxito. La historia de Tim dirigida Los cuatro fantásticos Las películas restaron importancia a la arrogancia y la dureza de Reed, dejándolo más agradable pero insulso.
La versión de Reed en la versión 2015 de Los cuatro fantásticos va en la dirección opuesta, con una arrogancia, culpa y vergüenza innatas que hacen que sea difícil simpatizar con él. La caña de Pinitos es el equilibrio correcto de los dosconservando todo el encanto de la versión de Ioan Gruffudd mientras asume el autodesprecio de la encarnación de Miles Teller.
Sin embargo, más que cualquiera de ellos, este se siente como el Reed Richards de la continuidad actual de Marvel. El Reed Richards de los cómics se ha convertido en un personaje increíblemente ricoun hombre genuinamente bueno cuya ambición y arrogancia pueden llevarlo a despedir a sus amigos y tomar decisiones horribles.
Esto es lo que hace de Reed un personaje tan convincente, especialmente en la era moderna. Reed tiene que luchar con sus pensamientos más oscuros y reconoce en privado cómo sus decisiones han impactado a sus seres queridos y han puesto al mundo en riesgo. Por todas sus nobles acciones e intenciones, Reed no se ve a sí mismo como un héroe.
Juega con el arquetipo típico de Marvel de un héroe redimido.pero no obliga al personaje a tener una historia de origen sencilla como la lesión cardíaca de Tony Stark o la muerte del tío Ben. Es más como Thor, cuyos mayores problemas provienen todos de sus defectos humanos.
Los cuatro fantásticos: primeros pasos toma esto desde un enfoque diferente al de Thor, ya que Reed no necesariamente supera ese aspecto de sí mismo. De hecho, tiene que usar a su hijo como cebo, a pesar de saber cuánto lo odiará y cuán furiosa pondrá a Sue. Reed todavía tiene esa mentalidadincluso cuando sabe que duele a las personas que ama.
El nuevo Reed Richards del MCU es una versión perfecta del personajeen gran parte porque comprende exactamente qué hace que el personaje sea atractivo. Será interesante ver si el MCU continúa explorando este lado de Reed en apariciones posteriores a Los cuatro fantásticos: primeros pasos.
Los cuatro fantásticos: primeros pasos
- Fecha de lanzamiento
-
25 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
115 minutos
-
Reed Richards / Señor Fantástico
-
vanessa kirby
Sue Storm / Mujer invisible
