Ícono del sitio La Neta Neta

Los Cuatro Fantásticos rompieron la cuarta pared para crear el universo compartido de Marvel

Los Cuatro Fantásticos rompieron la cuarta pared para crear el universo compartido de Marvel

Los cómics suelen romper la cuarta pared para reírse, pero los cómics de los Cuatro Fantásticos de Stan Lee utilizaron la idea para forjar el universo compartido moderno de Marvel.

El Cuatro FantásticosLos primeros cameos rompieron la cuarta pared de la forma más extraña posible. Los universos compartidos están de moda en Hollywood, y cada estudio intenta imitar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, en verdad, Marvel simplemente estaba trayendo una idea a la pantalla grande que ha estado ahí en los cómics durante literalmente décadas. Los superhéroes se han unido entre sí desde los albores de Marvel Comics.

En 1961, su editor Martin Goodman se acercó al escritor de cómics Stan Lee para crear un equipo de superhéroes con la esperanza de que fueran un éxito tan grande como el nuevo de DC. Liga de la Justicia. Trabajando con el artista Jack Kirby, Lee creó los Cuatro Fantásticos, y así nació el Universo Marvel. Los siguientes años vieron a Marvel lanzar innumerables otros libros, presentando superhéroes tan variados como los X-Men, Spider-Man, Iron Man, Thor y el Increíble Hulk. Pero desde el principio, quedó claro que Lee imaginó que las historias que contaba existían en un universo compartido; en Cuatro Fantásticos # 4, Marvel’s First Family se cruzó con Namor the Sub-Mariner, un personaje que había hecho su debut en un cómic en 1939. En el siguiente número, los Cuatro Fantásticos también aprendieron sobre Hulk. Pero ambas historias presentaban una presunción notable que rompió la cuarta pared, lo que implica que los Cuatro Fantásticos realmente existían en Marvel. “mundo fuera de tu ventana”.

VIDEO DEL DIA

En Cuatro Fantásticos # 4, la Antorcha Humana tropezó con un amnésico al que rápidamente reconoció como Namor el Submarino, que había estado desaparecido durante años. Pero la escena fue particularmente divertida porque Johnny Storm pudo reconocer a Namor porque acababa de leer un viejo cómic en el que el Sub-Mariner luchó contra los nazis – un “revista cómica vieja y destartalada“que aparentemente se había publicado en la década de 1940, al igual que en el mundo real. El siguiente número, en Cuatro Fantásticos # 5 – más famoso por presentar al Doctor Doom – la Antorcha leyó otro cómic protagonizado por Hulk y se burló de The Thing comparando a los dos en su fealdad. Ese cómic en particular fue inmediatamente identificable como El increíble Hulk # 1, con la misma funda.

Más tarde, personajes de cómics como Deadpool y She-Hulk romperían la cuarta pared en busca de humor, pero en los guiones de Stan Lee sirvió para un propósito crucial; acercó a los Cuatro Fantásticos al mundo real, como si los lectores de cómics estuvieran captando relatos de hechos reales, con Marvel publicando documentos históricos. Lee siempre creyó que la magia de Marvel era el hecho de que estaba ambientada en “el mundo fuera de tu ventana” – el mundo real en el que viven los lectores de Marvel. Es por eso que los superhéroes de Marvel se basan principalmente en ciudades reales como Nueva York y Los Ángeles, a diferencia de sus rivales de DC que habitan lugares ficticios como Gotham City, Metropolis y Coast City.

Quizás el aspecto más divertido de esto, sin embargo, es el hecho de que Lee presagió la rivalidad entre Thing y Hulk, al hacer que Thing objetara ser comparado con Hulk, basado en una imagen en un cómic. El Cuatro Fantásticos forjó el universo compartido moderno de Marvel al romper la cuarta pared y hacer que los lectores se sintieran como si vivieran en el mismo mundo que sus héroes, dejando una impresión duradera que permanece hasta el día de hoy.




Source link

Salir de la versión móvil