Uno de los delanteros de moda en el panorama europeo, Randal Kolo Muani, está en boca de todos por su gran temporada en el Eintracht de Frankfurt, con los que lleva 16 goles y 14 asistencias en 35 partidos disputados. La campaña del francés, pese al pie que le sacó el ‘Dibu’ en ese mano a mano en el último minuto de la final del Mundial, está siendo descomunal y ha generado el interés de grandes equipos, que le ven como a un nueve que aún no ha terminado de explotar (24 años) y con el potencial para ser uno de los mejores goleadores de las grandes ligas.
Unas cualidades como las suyas, de delantero moderno, polivalente y rápido, están muy demandadas en el fútbol actual, y, según informa ‘Sport Bild’, hay una batalla a 4 bandas por conseguir su fichaje. Al líder en la puja, el Manchester United, que lleva tiempo tras él y del que se dice que está dispuesto a gastar 120 millones de euros al ser una petición de Ten Hag, se le han unido el Chelsea, el Liverpool y el PSG. Del mismo modo, a Kolo Muani también le seduce la idea de dar el salto, aunque siga centrado en el Eintracht: “Seguiremos con nuestras actuaciones y ya veremos este verano. Después de todo, siempre soñé con jugar en grandes clubes“, afirmó el ariete ‘bleu’.
Ante el interés de estos grandes clubes, y pese acabar contrato en 2027, todo apunta que el galo se marchará en verano del Deutsche Bank Park, a donde llegó gratis el anterior verano procedente del Nantes, pero dejando una buena cantidad de millones, que seguramente le convertirán en la venta más cara del conjunto de Frankfurt y sin duda la más rentable.
Igualmente, su entrenador, Oliver Glasner, necesita seguir sacando el máximo rendimiento de su estrella para el tramo decisivo de la temporada, y más ahora que ‘las águilas’ llevan seis partidos sin conocer la victoria en los que han sido eliminado en octavos de Champions League contra el Nápoles y han caído hasta el sexto puesto en la Bundesliga (40pts).
Es más, el propio técnico austríaco, ha afirmado estar muy feliz con la temporada de su nueve y se ha deshecho en elogios públicamente hacia él: “Lo fichamos porque vimos en él un gran potencial. Enseguida vimos que era muy rápido. Escucha y prueba cosas en el campo, además es un gran chico. Ya no tiene 17 años, tiene 23, así que está en una buena edad futbolística. No es tan sorprendente que sea tan capaz. Que esté desempeñando un papel tan crucial y formativo, en cambio, quizá sí [sorprenda], pero se lo merece por sus actuaciones“.