Ícono del sitio La Neta Neta

Los datos de Benzema en esta década que le colocan en una posición privilegiada

El oficio de delantero es uno de los más exigentes -sino el que más- en el mundo del fútbol. Como se suele decir, el delantero vive del gol y, muchas veces, la delgada línea que separa el éxito del fracaso, la miden los números y las estadísticas.



Aprovechando el cambio de década y, por tanto, el relevo generacional que esta señala, cabe destacar que el ‘9’ del Real Madrid, Karim Benzema, que tantas veces ha sido criticado por el exigente público madridista, está en lo más alto del ránking de goleadores.

Dejando a un lado, eso sí, a los ‘extraterrestres’ Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y ciñiéndose a lo que se entiende por un ‘9’ clásico -que Benzema tampoco lo es del todo-, el francés es el delantero que más goles ha marcado en la última década en LaLiga. A su favor, claro está, cuenta con que ha disputado todas las campañas desde la 2009/2010 y que, además, es, por detrás de Griezmann (347) y Leo Messi (330, el tercer jugador con más partidos disputados en los últimos diez años con 311 duelos en su haber.

SofaScore

Así pues, en estos diez años, Karim Benzema ha marcado 154 goles en Liga, lo que supone una media de 0,49 por partido y que se queda lejos de la que tiene actualmente Luis Suárez (0,79) o, la que en su día, registraron Falcao (0,76) o Gonzalo Higuaín (0,6).

El argentino, con el que rivalizó Benzema durante varios años hasta ganarle la partida es, además, el que mejor índice de cara a portería tiene todavía. Con un 29,09% de acierto suma un mejor porcentaje incluso que Leo Messi (20,93%) o Cristiano Ronaldo que dejó la marca en un 16,22%.

De socio a referencia

La dupla que Karim Benzema formó con Cristiano Ronaldo durante esta década será recordada para siempre en el Real Madrid. El francés era el mejor socio que podía tener el ‘7’ y, su trabajo invisible entre la defensa y como asistente, fue una de los motivos por los cuales Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo merengue.

Cristiano Ronaldo y Benzema

Benzema, ya en dos años sin el luso como compañero de batallas, acumula 76 asistencias, lo que deja una media inferior, claro está, a la de los goles y que se queda en 0,24 asistencias por partidos.

Ya con la marcha de Cristiano, el delantero francés pasó a ser la gran referencia en el ataque blanco y, pese a que no dio demasiados frutos, fue quien más respondió en el apartado goleador. De hecho, registró sus mejores cifras y, hasta la fecha, acumula 35 goles en 62 partidos, con una media de 0,5 goles por partido, algo más alta que la de sus diez años.

Así pues, a Benzema, al que todavía le quedan varios años de fútbol, se le recordará como un delantero diferente. Capaz de hacer algo más que marcar goles y dotado de una técnica poco vista. Sin embargo, lo que no se le podrá negar es que, como buen ‘9’, lleva el gol en su ADN.



Source link
Salir de la versión móvil