Los deberes contractuales de Las Palmas para este verano

Los deberes contractuales de Las Palmas para este verano

Hasta 12 jugadores finalizan contrato con el equipo amarillo para la siguiente temporada y la dirección deportiva encabezada por Luis Helguera tiene que apurar los plazos en los despachos si no quiere perder a parte del bloque que finalizó en cuarta posición en la temporada regular.

Poca o ninguna solución tienen los casos de Peñaranda y Rober que acaban cesión y regresan a sus clubes de origen -Watford y Betis, respectivamente-. En el andaluz se tiene mucha fe en él si logran llegar a un acuerdo de cesión durante la temporada completa para que se enrole desde el principio en la disciplina de García Pimienta.

La dirección deportiva debe decidir sobre si renovar o no al resto de jugadores que acaban contrato: Hernâni, Eric Curbelo, Rafa Mujica, Jesé, Álvaro Vallés, Fabio, Raúl Navas, Sadiku, Sergi Cardona y Saúl Coco.

El que menos posibilidades tiene de continuar en suelo grancanario es Hernâni, el portugués apenas ha contado para Pimienta y su cláusula de renovación por ascenso no ha culminado, por lo que no continuará en el club.

Raúl Navas, Curbelo, Sergi Cardona y Saúl Coco son los que sí o sí tendrán una extensión de contrato. El acuerdo entre Curbelo y Las Palmas está cerrado; el contrato de Navas se renovó automáticamente al haber llegado a los 25 partidos disputados y en el caso de Coco y Cardona, el club renovará sus contratos por dos años más de forma unilateral. El catalán aún podría salir de la entidad amarilla en caso de llegar alguna oferta que se considere suficiente para su venta.

Con los puestos de defensa cubiertos, en la delantera hay muchas más incógnitas. Jesé es, posiblemente, el caso más polémico. El ex del Real Madrid es de los jugadores que más cobra de la plantilla, pero hay voces dentro de la directiva insular que aconsejan no alargar su vinculación. El ‘10’ tiene ofertas tanto de España como del extranjero. El Espanyol se posiciona como uno de los equipos a tener en cuenta para quedarse con el ‘Bichito’ y el jugador no ve con malos ojos recalar en el club perico. Se sentará a hablar con Las Palmas porque “quiere mucho al club”, según relata su entorno a Mundo Deportivo, sin embargo, el acuerdo se antoja muy complicado.

Tanto Sadiku como Rafa Mujica terminan su vinculación y dejarían huérfana la posición de ‘9’ en el plantel, una pieza clave en el esquema de García Pimienta desde su primera alineación. Cuatro goles para Armando y tan solo uno para el canterano no avalan una gran temporada. No obstante, el albanés tiene una oferta en firme de Las Palmas, aunque las posiciones, en términos económicos, todavía están distantes.

Casos parecidos los de Álvaro Valles y Fabio. El portero ha firmado una segunda mitad de temporada sobresaliente bajo los palos del Gran Canaria y se ha ganado la renovación, pero según informa La Provincia, el club habría empezado la negociación con una oferta de 100.000€ anuales, el mínimo que permite LaLiga para Segunda una oferta que, de momento, ha sido rechazada. El de Ingenio está en la misma tesitura. La sintonía es buena, si bien la oferta a la baja está demorando un acuerdo que tendría que fraguarse en las próximas semanas. 




Source link