Ícono del sitio La Neta Neta

Los deberes del Madrid para 2020


El Real Madrid de Zinedine Zidane encara el exigente arranque de año segundo en la Liga pero con una buenas sensaciones en el juego que no están teniendo respuesta en el marcador en los últimos partidos. Repasamos los deberes del equipo blanco para el comienzo de 2020 y con la Champions asomando en el horizonte.



Aumentar la pegada

Sin duda la gran cuenta pendiente del Madrid en 2019. El equipo blanco finalizó el año natural con 100 goles en su casilleros, 42 menos de los que hizo en 2018. Los últimos tres empates, especialmente ante Barça (0-0) y Athletic (0-0) evidenciaron graves carencias en la definición de cara a la portería rival.

Los tres tropiezos seguidos han revelado una preocupante falta de gol cuando Benzema no acude al rescate. El delantero francés se ha quedado sin socios y, con 35 goles en 2019, se ha erigido el líder indiscutible del equipo blanco. Este curso suma 16 tantos en todas las competiciones y su más inmediato perseguidor es Rodrygo, con 6. El Madrid, además, se ha quedado a 0 en 6 partidos esta temporada, una cifra preocupante a estas alturas.

Mantener el nivel defensivo

Si en algo ha mejorado el Real Madrid desde el inicio de la competición oficial es su desempeño defensivo. Sostenido por el crecimiento de Thibaut Courtois de un tiempo a esta parte, el Madrid se ha mostrado como un equipo cada vez más fiable. En los últimos 6 partidos solo ha encajado 3 tantos, dejando a 0 a un equipo del poderío ofensivo del Barcelona.

El ajuste en la presión de todo el equipo y el nivel de varias piezas fundamentales como Ramos y Varane explican en buena medidas la mejoría en las prestaciones defensivas. La aparición de Fede Valverde ha sido fundamental para equilibrar al equipo blanco.

Para Zidane será fundamental seguir con ese tono en la retaguardia de cara a la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los equipos que cuenta con más recursos tanto individuales como tácticos en ataque.

Activar a los menos habituales

Obsesionado con tener a toda la plantilla enchufada, tal y como repite en casi cada rueda de prensa, a Zinedine Zidane le falta todavía meter en dinámica del equipo a jugadores menos habituales como James, Brahim Díaz o Jovic. Con Mariano prácticamente descartado en los planes de Zidane, el entrenador francés necesita reactivar al delantero serbio, autor de un solo tanto en lo que va de temporada. Brahim Díaz, martirizado por las lesiones, ha tenido un papel residual en lo que va de curso, con apenas 40 minutos disputados en todas las competiciones.


Source link
Salir de la versión móvil