Los Vengadores son los héroes más poderosos de la Tierra, pero cuando las cosas se ponen realmente raras, los Defensores son los mejores para llamar, y lo saben.
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Defensores # 1
Como los héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores son uno de los equipos de superhéroes más icónicos y poderosos de los cómics, pero Maravilla‘s Defensores son el único grupo que es incluso más duro que el Capitán América y sus aliados, y lo saben. Como los más poderosos de la Tierra, los Vengadores son el equipo más adecuado para ataques masivos de supervillanos o invasiones alienígenas que amenazan el mundo. Pero cuando las cosas se ponen realmente raras, los Defensores son los que deben llamar.
Si bien los que no forman parte del equipo generalmente salvan el día, la mayoría de las veces, lo hacen con la piel de los dientes. Después de todo, los Defensores son un grupo menos unido y más héroes con miembros rotativos dependiendo de la amenaza en cuestión. Con la amenaza establecida en Defensores # 1 Sin embargo, por Al Ewing y Javier Rodríguez, la situación requiere el roster más nuevo y peligroso de los Defensores hasta ahora.
Con Masked Raider advirtiendo al Doctor Strange de una nueva amenaza para toda la realidad, el Sorcerer Supreme se ve obligado a reunir a los Defensores una vez más usando un hechizo llamado Tarot of the Secret Flame, Strange convoca a sus aliados, incluidos Silver Surfer y Red. Arpía, arriesgándose a alterar el destino mismo, como él los llama. Pero cuando Strange convoca al Defensor de antaño conocido como Cloud, una nebulosa sensible, casi destruye el mundo antes de que pueda trabajar para darle una forma corpórea. Mientras Strange trabaja para deshacer su error, piensa para sí mismo: “Bienvenido a los Defensores, Stephen Strange. No hay reglas. “
Esto dice mucho no solo sobre los Defensores como grupo, sino también sobre la forma en que sus miembros ven su asociación. Doctor Strange, y por extensión, los Defensores en su conjunto, saben que no son el equipo de superhéroes más tradicional. Son el grupo al que llamar cuando las cosas se ponen demasiado locas y no hay otras opciones.
Si bien los Vengadores son una organización permanente con procedimientos y regulaciones, los Defensores no son tan rígidos en su estructura. Estos héroes solo se unen cuando la situación lo exige absolutamente y se puede describir mejor como un grupo de “en caso de emergencia, romper cristales”, en lugar de ser la primera y mejor línea de defensa de la Tierra. Sin una situación desesperada que los atraiga, los Defensores felizmente van por caminos separados cada vez.
Puede que los Defensores no sean el superequipo más estructurado de Marvel, pero son uno de los más peligrosos. Han salvado al mundo en secreto en más de una ocasión de amenazas que incluso el Vengadores no podría haberlo manejado. Los héroes más poderosos de la Tierra no son fáciles de convencer, pero no son tan peligrosos como Maravilla‘s Defensores.