Xbox Series X / S puede jugar juegos clásicos de PlayStation en 4K usando un emulador

Xbox Series X / S puede jugar juegos clásicos de PlayStation en 4K usando un emulador

Un popular emulador de PlayStation se ha portado a Xbox Series X | S, lo que permite a los usuarios jugar títulos clásicos de PS1 en la consola con una resolución de 4K.

A popular Estación de juegos emulador se ha portado a Microsoft Xbox Series X | S consolas, lo que permite a los usuarios reproducir títulos clásicos de PS1 en el sistema con una resolución 4K mejorada. Esta no es la primera vez que los jugadores emprendedores han podido utilizar emuladores de PlayStation en sistemas modernos. El año pasado, un grupo de piratas informáticos pudo utilizar archivos del MediEvil Remake para crear un emulador de PS1 en funcionamiento en PlayStation 4.

La noticia de que los juegos de PlayStation más antiguos ahora se pueden jugar en la Xbox Series X | S con una resolución de 4K se produce después de que Microsoft confirmó recientemente que el tablero de la consola pronto se actualizará para admitir también la resolución más alta. Según las notas del parche para una próxima actualización, la compatibilidad con la resolución 4K en el tablero de Xbox Series X estará disponible para los iniciados a partir del 18 de agosto y es probable que otros usuarios lo tengan en las próximas semanas. Los fanáticos han estado solicitando la actualización durante mucho tiempo, con el tablero previamente limitado a solo 1080p, una degradación notable en comparación con otros títulos y menús del juego.


Los usuarios de Xbox Series X | S ahora pueden jugar títulos clásicos de PlayStation en las consolas a través de un emulador que puede aumentar la resolución de los juegos a 4K. El emulador, que Modern Vintage Gamer mostró en acción en YouTube, se conoce como DuckStation. Es un emulador de PS1 conocido por su confiabilidad y mejora de resolución. El video demuestra que los juegos de PS1 pueden ejecutarse a una resolución de 4K con una velocidad de cuadro de 60 FPS. Los usuarios también pueden habilitar efectos como True Color Rendering y Texture Filtering para mejorar aún más la experiencia. Sin embargo, el emulador solo está disponible para aquellos que hayan pagado una tarifa para permitir que se active el modo de desarrollador en la Xbox Series X | S.

Mira el video de Modern Vintage Gamer sobre DuckStation aquí.

Microsoft también ha revelado una amplia gama de juegos que llegarán a Xbox Game Pass durante el resto de agosto. El servicio basado en suscripción ya ha visto algunos lanzamientos de alto perfil durante el mes, como Microsoft Flight Simulator y infierno siendo agregado. Pero habrá más títulos disponibles en las próximas dos semanas. Estos incluyen el clásico juego de rompecabezas para PC. Myst, el muy esperado Psiconautas 2y el juego indie Doce minutos.

No es tan sorprendente que algunos piratas informáticos hayan podido obtener una Estación de juegos emulador para ejecutar en el Xbox Series X | S, especialmente considerando que el hardware está construido de manera similar a las PC. Aunque es probable que no haya ningún soporte oficial para dicho software en el futuro, es bueno saber que este tipo de opciones están disponibles para los jugadores y pueden ayudar a preservar los títulos clásicos y garantizar que los jugadores puedan continuar jugándolos en el futuro.

Fuente: Modern Vintage Gamer / YouTube


Source link