Apps

Los demócratas ‘exploran’ la legislación para proteger los datos en las aplicaciones de salud reproductiva

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el martes que los demócratas están considerando la introducción de una legislación que podría proteger el derecho al aborto de los ciudadanos. En particular, su carta dirigida a los demócratas señaló que la legislación también funcionaría para proteger los datos de los usuarios de las aplicaciones reproductivas.

“Nuestro Caucus ha estado explorando vías para proteger la salud y la libertad de las mujeres estadounidenses. Entre ellos se encuentra la legislación que protege los datos más íntimos y personales de las mujeres almacenados en aplicaciones de salud reproductiva. Muchos temen que esta información pueda ser utilizada en contra de las mujeres por un siniestro fiscal en un estado que criminaliza el aborto”. la carta decía.

La semana pasada, la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe v Wade y permitió a los estados criminalizar el derecho al aborto. Después de la noticia, varios usuarios están cambiando de aplicación para encontrar la que ofrece mejores soluciones de privacidad.

Muchas aplicaciones confían en este incidente para aumentar sus instalaciones. Las instalaciones de una aplicación llamada Stardust aumentaron un 6000 % durante el fin de semana después de anunciar que protegerá los datos de los usuarios con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, una investigación de TechCrunch descubrió que la empresa aún no había implementado ninguna de estas medidas y que tenía otras brechas de privacidad, como compartir números de teléfono móvil con una empresa de análisis de terceros. Después de que se publicó la historia, Stardust eliminó las referencias al cifrado de extremo a extremo de sus páginas de soporte.

Desde que se filtró el borrador de la anulación de Roe v Wade en mayo, muchos usuarios han estado considerando eliminar sus aplicaciones de seguimiento de períodos. Actualmente, no existen leyes federales sobre la protección de los datos recopilados en estas aplicaciones, por lo que no hay forma de garantizar que los datos de los usuarios no se compartirán con empresas de terceros. En este momento, una legislación que podría obligar a las empresas a proteger los datos reproductivos de los usuarios podría ser muy importante.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba