Los derechos de Friday The 13th vuelven al guionista original después de la demanda

Los derechos de Friday The 13th vuelven al guionista original después de la demanda

El guionista Victor Miller conserva los derechos sobre el guión original del viernes 13 después de que los acusados ​​no presentaran una petición de certificación apelando la decisión.

El largo Viernes 13 La batalla legal ha terminado oficialmente y Victor Miller ha conservado los derechos domésticos del guión. El Viernes 13 franquicia lanzada en 1980 con la película slasher titular de Sean S. Cunningham, que generó diez secuelas y una nueva versión, que colectivamente recaudaron más de $ 460 millones en la taquilla mundial. Esa popularidad se consolidó en la comunidad del terror, donde la franquicia y su antagonista, Jason Voorhees, son icónicos.

Miller, quien escribió el guión de la película original, presentó una demanda contra Cunningham y su productora, Horror Inc., en 2016 para hacerse con el control de la franquicia. Miller pretendía hacerlo utilizando una disposición de la ley de derechos de autor de EE. UU. Que permite al autor de una obra conservar los derechos después de 35 años. Después de que el director / productor Cunningham apeló la victoria de Miller en 2018 en los tribunales, el caso del original Viernes 13 La película finalmente se resolvió a principios de este año, una vez más a favor de Miller. A pesar de la victoria, la producción de cualquier proyecto aún se estanca mientras las partes relevantes trabajan en una resolución.

VIDEO DEL DIA

Viernes 13 Parte III abogado estrella y del entretenimiento, Larry Zerner, informa que Horror Inc. no ha presentado una petición de certificación ante la Corte Suprema para apelar la última decisión. Tuiteó que ayer 29 de diciembre de 2021 era el último día para presentar certiorari, que es un proceso judicial que busca revisión judicial sobre un fallo judicial. “¿Qué significa esto? Bueno, significa que el caso ha terminado oficialmente y Victor Miller posee los derechos de su guión en F13 (pero solo en los EE. UU.)“, dice Zerner. Echa un vistazo a la publicación de Zerner en su cuenta de Twitter a continuación:

Zerner sigue diciendo que las partes tienen “no necesariamente [settled],” y eso “solo podría significar que Sean Cunningham se dio cuenta de que una petición de certificación era una apuesta arriesgada y no quería desperdiciar su dinero.“La propiedad de Miller del guión original le otorga los derechos legales sobre el joven Jason Voorhees, pero aunque Cunningham todavía posee los derechos de Jason enmascarado, no puede usarlo sin el permiso de Miller. Esta comprensión podría significar problemas para una franquicia que acaba de lanzar nuevos contenido en forma de películas de fans y Viernes 13: El juego, el último de los cuales obtuvo la licencia antes de la demanda.

Con el reciente resurgimiento de Víspera de Todos los Santos, el proximo Grito película, varias nuevas La masacre en Texas proyectos y otras franquicias clásicas de terror que regresan a los medios populares, Viernes 13 deja un hueco notable. Después de una lucha tan contenciosa en los tribunales, no hay garantía de que Miller y Cunningham llegarán pacíficamente a una resolución que permita la realización de nuevos proyectos. A pesar de los comentarios positivos de los fans sobre el Nunca camine solo franquicia y los otros proyectos originales sin licencia, la comunidad de terror clama por una película oficial. Si hay algún acuerdo, la próxima película, largamente esperada, podría hacer volar las expectativas de ganancias y apaciguar a una hambrienta base de fans en línea.

Fuente: Larry Zerner




Source link