Los desafíos de abrazar verdaderamente la nube nativa.

Los desafíos de abrazar verdaderamente la nube nativa.

Hay una tendencia en cualquier conferencia para perderse en el mensaje. Pasar varios días inmersos en cualquier tema tiende a hacer eso. El propósito de tales reuniones es, después de todo, vender la compañía o las tecnologías que se presentan.

Con el hermoso telón de fondo de la ciudad de Barcelona la semana pasada, recibimos el mensaje nativo de la nube completa en KubeCon y CloudNativeCon. La Cloud Computing Foundation (CNCF), que alberga a Kubernetes y los proyectos nativos de la nube relacionados, sin duda ha perfeccionado el mensaje junto con la comunidad que vino a celebrar su quinto aniversario. Las grandes multitudes que vagaban por los largos pasillos del centro de conferencias Fira Gran Vía demostraron que estaba llegando, al menos a un grupo específico.

La computación nativa en la nube implica una combinación de contenedorización de software junto con Kubernetes y un conjunto creciente de tecnologías adyacentes para administrar y comprender esos contenedores. También implica la idea de dividir las aplicaciones en partes discretas conocidas como microservicios, lo que a su vez conduce a un modelo de entrega continua, donde los desarrolladores pueden crear y entregar software de forma más rápida y eficiente. En el centro de todo esto está la noción de escribir código una vez y poder entregarlo en cualquier nube pública, o incluso en premisa. Estas aproximaciones fueron de frente y centro la semana pasada.

A los cinco años, muchos desarrolladores han adoptado estos conceptos, pero los proyectos nativos de la nube han alcanzado un tamaño y una escala en los que necesitan ir más allá de los primeros adoptantes y los verdaderos creyentes y abrirse camino en la empresa. Resulta que podría ser un poco más difícil para las grandes empresas con sistemas reforzados realizar cambios al por mayor en la forma en que desarrollan las aplicaciones, al igual que es difícil para las grandes organizaciones asumir cualquier tipo de cambio sustantivo.

Poner señales de alto


Source link