Después de semanas de denuncias dirigidas a ejecutivos, el personal de Paizo, editor del popular TTRPG Pathfinder, anunció la formación de un sindicato.
Empleados en Paizo, el estudio que publica los populares D&D-igual que Pionero Tabletop RPG, han anunciado la formación de un nuevo sindicato, United Paizo Workers. Pathfinder: Ira de los justos, un videojuego basado en el juego de rol publicado por Paizo, fue lanzado en septiembre. En las semanas posteriores a su lanzamiento, Paizo ha sido objeto de críticas después de que los empleados comenzaron a hablar sobre el liderazgo ejecutivo y la gestión de la empresa, alegando que se ha creado y mantenido un ambiente de trabajo estresante e incómodo en la empresa, entre otras acusaciones.
En Twitter, Trabajadores Unidos de Paizo anunció su formación, declarando que es una de las primeras uniones de su tipo en el desarrollo de juegos de mesa. Un hilo de Twitter posterior pidió a los partidarios que usaran sus voces para ayudar al sindicato a ser reconocido por el liderazgo ejecutivo de Paizo. La organización de empleados también agradeció a los fanáticos y simpatizantes que se unieron para exigir que la editorial rinda cuentas por sus supuestas acciones.
Este anuncio también llega en un momento crucial en la industria del juego en general, ya que uno de los editores de juegos más grandes del mundo, Activision Blizzard, enfrenta una demanda basada en sus propias acusaciones en el lugar de trabajo. En una de las notas finales de su hilo de Twitter, Trabajadores Unidos de Paizo declaró, “Cuando un miembro del grupo está en problemas, * todos * tiramos la iniciativa.”Esto hace referencia a un elemento de juego de rol de mesa común, cuando comienza el combate y todos los participantes deben reaccionar.
Hola a todos. Somos más de 30 miembros del personal de Paizo, y hoy anunciamos que hemos formado United Paizo Workers, uno de los primeros sindicatos de este tipo en la industria de los juegos de mesa. #UnionizePaizo
1 / n
– Trabajadores Unidos de Paizo (@PaizoWorkers) 14 de octubre de 2021
Fuente: Trabajadores Unidos de Paizo / Twitter