MéxicoPolitica

Perfilan debate de reforma eléctrica a finales de año y en ‘parlamento dual’

Líderes de ambas cámaras trabajan en un cronograma y mecánica para debatir y aprobar una serie de reformas.

Perfilan debate de reforma electrica a finales de ano y

Los líderes de ambas cámaras del Congreso plantearon debatir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se apruebe el presupuesto de egresos de la federación para 2022 y en una modalidad de “parlamento dual”.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, y Rubén Moreira, líder del PRI en Diputados, fueron los voceros de la reunión de las juntas de Coordinación Política de las dos cámaras para acordar la agenda legislativa de las siguientes semanas. 

El priista dijo que las dos cámaras debatirán a toda profundidad la reforma del presidente López Obrador, sobre todo porque se trata de cambios a la carta magna que requieren ser analizados a fondo por expertos y expertas en la materia. 

Te puede interesar | Documento: AMLO plantea cancelar todos los permisos de generación y los contratos de compraventa de electricidad de la IP

1634245680 644 Perfilan debate de reforma electrica a finales de ano y

Sin embargo, dijo que la ley contempla la posibilidad de trabajar en conferencia para acordar puntos de debate, aunque en ningún aspecto eso significa que se reducirán procesos o se evitarán votaciones. 

Moreira llamó a las televisoras a abrir la señal para llevar el debate a la población, pues se definirán asuntos primordiales, como el futuro de la industria del litio.  

El senador Monreal dijo que hay ánimo para trabajar en conferencia en varias reformas.

Posteriormente dijo que se planea debatir la reforma hasta después del debate del presupuesto, en las últimas semanas del año.

Tags: Reforma energética, Ricardo Monreal


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba