A medida que Uber y Lyft continúan derritiéndose, la clase de unicornio de 2019 pierde su brillo

Los despidos de unicornios siguen acumulándose a medida que la economía empeora

El día de hoy, una gran cantidad de datos nuevos presentó una imagen claramente negativa de la economía estadounidense. Y esta tarde, se supo que un trío de unicornios bien conocidos y fuertemente respaldados estaban reduciendo personal.

Con las existencias bajas también, hemos recibido señales negativas del mercado privado, el mercado público y la economía en general en el mismo día. Tomemos un minuto para establecer el escenario macro, y luego repasemos los últimos recortes de Carta (reportado por primera vez por Bloomberg), Zume (Business Insider reveló esa historia en particular) y Opendoor (a través de The Information).

Malestar económico

El telón de fondo para los recortes de hoy es una economía estadounidense vacilante. Una mirada a las noticias recientes es suficiente. En las últimas horas, la confianza de los constructores de viviendas registró la “mayor caída en la historia”, mientras que las ventas minoristas cayeron un 8,7% en marzo, lo que CNBC señaló fue “la mayor cantidad de datos gubernamentales”, y CNN Business informó que la producción de las fábricas estadounidenses cayó 5.4% en marzo, “su mayor desaceleración de un mes desde 1946”.

Quizás no sea una sorpresa, entonces, que hayamos visto despidos de unicornios todo el año. En enero, la noticia fue que las empresas respaldadas por Vision Fund redujeron la quema para patinar más cerca de la rentabilidad. Luego, la primera ronda de recortes de personal forzado por COVID-19 aterrizó en grandes empresas; Las empresas como Bird y Patricio redujeron drásticamente el personal, ya que sus empresas fueron rentadas por una desaceleración en sus operaciones centrales por la pandemia y sus cambios económicos y sociales relacionados.

Los recortes más delgados en compañías más pequeñas han ocurrido de forma casi crónica, algo que TechCrunch también ha cubierto.

Hoy, sin embargo, vimos tres recortes de tres unicornios (compañías privadas con un valor de $ 1 mil millones o más) que han sido objeto de atención de TechCrunch durante mucho tiempo. Entonces, hablemos brevemente de ellos:

Opendoor, una startup centrada en las ventas de viviendas con sede en San Francisco con el respaldo de SoftBank, anunció hoy recortes profundos en su personal. En una declaración proporcionada a TechCrunch, el CEO de la compañía, Eric Wu, dijo que el 35% de su base de empleados sería eliminada para “garantizar que podamos continuar cumpliendo nuestra misión”. El CEO también dijo que al personal que salía se le pagaría durante ocho semanas y “el reembolso de 16 semanas de cobertura de seguro de salud”. Wu también está donando su salario 2020 a un fondo para apoyar al personal. Opendoor fue valorado recientemente en $ 3.8 mil millones en una ronda de financiación de $ 300 millones anunciada en marzo pasado.
Carta, una plataforma de servicios de capital de empresa privada con sede en San Francisco, anunció recortes por valor del 16% de su personal, o 161 funciones, según un memorando que la compañía compartió públicamente. Anteriormente eShares, Carta pasó de ser un proveedor de gestión de capital para pequeñas empresas privadas a un servicio más grande y más amplio y un juego de software que respalda a empresas aún privadas. Carta recaudó más recientemente $ 300 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones en mayo pasado.
Y finalmente, Zume. Zume no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación y no publicó una nota pública que pudiéramos encontrar. Aún así, Business Insider informa que la compañía está recortando 200 empleados más después de las reducciones de personal anteriores a 2020. La firma se quedará con alrededor de 100 empleados, trabajando en cajas compostables. Zume recaudó por última vez $ 375 millones a una valoración de poco menos de $ 1.9 mil millones (post-dinero) en noviembre de 2018.

Se está volviendo difícil hacer un seguimiento de todos los recortes. Diablos, recientemente ayudé a romper los despidos de Modsy con Natasha Mascarenhas de TechCrunch, y también fuimos los primeros en los recortes de BounceX. Es una economía difícil y mala, y está perjudicando a las empresas orientadas al crecimiento que les gustan los unicornios de inicio.

Más cuando lo tenemos, probablemente antes de lo que nos gustaría informar.


Source link