Inversión

Los despidos de unicornios siguen acumulándose a medida que la economía empeora

El día de hoy, una gran cantidad de datos nuevos presentó una imagen claramente negativa de la economía estadounidense. Y esta tarde, se supo que un trío de unicornios bien conocidos y fuertemente respaldados estaban reduciendo personal.

Con las existencias bajas también, hemos recibido señales negativas del mercado privado, el mercado público y la economía en general en el mismo día. Dediquemos un minuto a establecer el escenario macro y luego repasemos los últimos cortes de Carta (reportado por primera vez por Bloomberg), Zume (Business Insider rompió esa historia en particular) y Puerta abierta (a través de la información)

Malestar económico

El telón de fondo para los recortes de hoy es una economía estadounidense vacilante. Una mirada a las noticias recientes es suficiente. En las últimas horas, la confianza del constructor de viviendas registró el «mayor caída de la historia«, Mientras que las ventas minoristas cayeron un 8,7% en marzo, lo que notó CNBC fue «La mayor cantidad de datos gubernamentales», y CNN Business informó que la producción de las fábricas estadounidenses cayó un 5,4% en marzo, «su mayor desaceleración en un mes desde 1946».

Quizás no sea una sorpresa, entonces, que hayamos visto despidos de unicornios todo el año. En enero la noticia Fueron las empresas respaldadas por Vision Fund las que quemaron patinar más cerca de la rentabilidad. Entonces, la primera ronda de Los recortes de personal forzados por COVID-19 aterrizaron en grandes empresas; Las empresas como Bird y Patricio redujeron drásticamente el personal, ya que sus empresas fueron rentadas por una desaceleración en sus operaciones centrales por la pandemia y sus cambios económicos y sociales relacionados.

Los recortes más delgados en compañías más pequeñas han ocurrido de forma casi crónica, algo que TechCrunch también ha cubierto.

Hoy, sin embargo, vimos tres recortes de tres unicornios (compañías privadas con un valor de $ 1 mil millones o más) que han sido objeto de atención de TechCrunch durante mucho tiempo. Entonces, hablemos brevemente de ellos:

  • Opendoor, una startup centrada en las ventas de viviendas con sede en San Francisco con el respaldo de SoftBank, anunció hoy recortes profundos en su personal. En una declaración proporcionada a TechCrunch, el CEO de la compañía, Eric Wu, dijo que el 35% de su base de empleados sería eliminada para «garantizar que podamos continuar cumpliendo nuestra misión». El CEO también dijo que al personal que salía se le pagaría durante ocho semanas y «el reembolso de 16 semanas de cobertura de seguro de salud». Wu también está donando su salario 2020 a un fondo para apoyar al personal. Puerta abierta fue más recientemente valorado en $ 3.8 mil millones en una financiación de $ 300 millones ronda anunciada en marzo pasado.
  • Carta, una plataforma de servicios de capital de empresas privadas con sede en San Francisco, anunció recortes por valor del 16% de su personal, o 161 funciones, según un memorando que la empresa compartió públicamente. Anteriormente eShares, Carta pasó de ser un proveedor de gestión de capital para pequeñas empresas privadas a un servicio más grande y más amplio y un juego de software que respalda a empresas aún privadas. Carta más recientemente recaudó $ 300 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones en mayo pasado.
  • Y finalmente, Zume. Zume no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación y no publicó una nota pública que pudiéramos encontrar. Aún así, Business Insider informa que la compañía está recortando 200 empleados más después de las reducciones de personal anteriores a 2020. La firma se quedará con alrededor de 100 empleados, trabajando en cajas compostables. Zume recaudó por última vez $ 375 millones a una valoración de poco menos de $ 1.9 mil millones (post-dinero) en noviembre de 2018.

Se está volviendo difícil hacer un seguimiento de todos los recortes. Diablos, ayudé romper despidos Modsy recientemente con Natasha Mascarenhas de TechCrunchy fuimos los primeros en los cortes de BounceX también. Es una economía difícil y mala, y está perjudicando a las empresas orientadas al crecimiento que les gustan los unicornios de inicio.

Más cuando lo tenemos, probablemente antes de lo que nos gustaría informar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba