Los despidos en Lime y Getaround anuncian el surgimiento de unicornios hambrientos de ganancias

Los despidos en Lime y Getaround anuncian el surgimiento de unicornios hambrientos de ganancias

Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.

Un millón de dólares no es genial. ¿Sabes lo que es genial? EBITDA ajustado positivo, o algo parecido.

Ese es el mensaje del scooter unicornio Lime, que anunció esta semana que reduciría alrededor del 14% de su personal y cerraría una docena de mercados. Las reducciones de personal, que suman alrededor de 100, se producen cuando la compañía ha promocionado los esfuerzos para mejorar su rentabilidad, yendo tan lejos como establecer objetivos para cuándo podría alcanzar la libertad de capital, así como destacar el asunto en una reciente publicación de blog corporativo.

(Pájaro, una lima competidor, también sufrió despidos este año).

¿Que esta pasando? Los unicornios, una vez hambrientos de crecimiento, ahora están decididos a mostrar a los inversores actuales (y futuros) que sus negocios no son atolladeros no rentables. La rentabilidad, o el movimiento hacia ella, está de moda, y Lime es un buen ejemplo de la tendencia, al igual que Getaround, que también escribió sobre sus propios despidos esta semana. Vamos a profundizar en.


Source link