Los detalles de la boda secreta de Lula Da Silva: nada de celulares, invitados VIP y vino argentino

Los detalles de la boda secreta de Lula Da Silva: nada de celulares, invitados VIP y vino argentino

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva se casó este miércoles con la socióloga Rosângela da Silva, más conocida como Janja, tras casi cinco años de relación. La boda se organizó con sus detalles ocultos hasta último momento, pero, una vez realizada, comenzaron a filtrarse los pormenores de la misma, desde la prohibición de usar celulares hasta una presencia argentina en las mesas.

A las 23 (hora de Argentina), Da Silva publicó en sus redes sociales la primera imagen oficial del evento en la que se lo ve con un traje azul deslizando el anillo en la mano de su ahora esposa. El exjefe de Estado se encuentra en plena campaña presidencial para los comicios que se realizaran en octubre y en los que se enfrentará al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La historia de la pareja

“Quiero presentarles a alguien especial”, dijo Lula a la eufórica multitud al salir de la cárcel de Curitiba en noviembre de 2019. En ese momento hizo oficial su relación con Janja y al mismo tiempo anunció sus planes de casarse con ella. Según O Globo, el romance habría comenzado en 2017 cuando el político aún se encontraba tras las rejas cumpliendo su condena (luego anulada) por la causa de Lava Jato.

La relación se oficializó en 2019 tras la liberación de Lula Da Silva.

Janja da Silva estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná, trabajó durante casi dos décadas en una empresa energética y está afiliada al Partido de los Trabajadores (PT) desde 1983. Lula representó al PT como presidente entre 2003 y 2010. Se trata del tercer matrimonio del político brasileño, quien enviudó dos veces.

Los detalles de la boda

“¡El amor venció!”, publicó el candidato presidencial en su cuenta de Instagram con una imagen de su flamante esposa. Janja llevó un vestido color crema diseñado por Helo Rocha con un patrón bordado a mano de estrellas, lunas y plantas del paisaje brasileño.

El casamiento se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo en un salón en San Pablo. Los detalles estuvieron a cargo de la novia y la locación final se mantuvo en secreto para los 200 invitados hasta el día anterior a la fiesta. La lista de asistentes contó con políticos, artistas y personalidades de la escena brasileña, desde Gilberto Gil y Daniela Mercury hasta la expresidente Dilma Rousseff.

Presencia argentina

Una de las principales reglas de la fiesta, que duró alrededor de nueve horas, fue la total prohibición de utilizar teléfonos celulares y de sacar fotos. Esto incluso rigió para el personal del evento. Los invitados tenían un espacio previo al ingreso en el que podían dejar sus dispositivos.

Perro Callejero, de la bodega Mosquita Muerta, formó parte del menú de bebidas del casamiento

El menú de la celebración tuvo varios platillos típicos brasileños, como guiso de camarones, cangrejo y arroz con carne. En tanto, para las bebidas eligieron el espumante Cave Geisse Brut, el vino blanco Freixenet Sauvignon y el tinto argentino Perro Callejero Blend Malbec. Se trata de una marca creada por la bodega Mosquita Muerta, propiedad de José Millán.

Según el sitio Metrópoles, la boda costó más de 100.000 reales, sin embargo desde el equipo del expresidente desmintieron esta cifra. Tras el casamiento, la pareja no tendrá luna de miel sino que se tomará unos días de descanso y luego Lula Da Silva retomará su agenda de campaña.


Source link