El Atlético de Madrid tiene proyectado un nuevo complejo deportivo. La futura realidad del cuadro colchonero girará alrededor del Wanda Metropolitano.
El club rojiblanco ha estado en contacto con el Consejo Municipal de Madrid para perfilar la modificación del plan general del Parque
Olímpico, en el que el club desea crear ocho canchas de fútbol e incluso un mini estadio, como parte de la que será su nueva Ciudad Deportiva.
El club planea invertir hasta 59,6 millones de euros, según las estimaciones de Ayuntamiento de Madrid , para construir una ciudad deportiva junto al Wanda Metropolitano. El consistorio espera aprobar pronto la modificación del plan general del Parque Olímpico, como se indica en el documento al que Palco23 tuvo acceso y que ha desvelado los detalles de la nueva ciudad deportiva.
Si se completa el plan previsto, los trabajos de construcción comenzarían en 2020 y finalizarían en 2024. El costo es provisional, estimado por los técnicos municipales sobre la base de la evaluación catastral de la construcción del uso de las instalaciones y del promedio que el club ha asignado, 15 millones de euros, a cada una de las dos academias otorgadas por la Comunidad de Madrid en los últimos tres años.
El proyecto, aunque no es definitivo y aún no ha sido aprobado, prevé la construcción de un nuevo complejo de entrenamiento entre el estadio y la M-40, con una superficie de 42,661 metros cuadrados. Se planea una inversión de 38.82 millones de euros para la construcción de cuatro campos de césped natural, un edificio de servicios complementarios y un mini estadio que costaría 38,8 millones de euros.
La construcción de este último recinto pretende cumplir con los criterios de la Real Federación Española de Fútbol y la UEFA para organizar los segundos eventos, división o Campeonato de Europa
Juvenil, que a menos demandan una capacidad de 6.500 espectadores. De esta manera, el Atlético femenino, el filial, los juveniles, etc podrían jugar en dicho estadio en el futuro.
El proyecto considera que este tipo de instalación debe ubicarse en la parte sur de la parcela, de modo que esté más cerca de la estación de metro que ya usan los hinchas para acudir al Wanda
Metropolitano.
El club entiende que el cambio facilitaría una mayor presencia de espectadores en las gradas, y permitiría al público extender su estadía en la zona, ir antes o después para ver al filial o al equipo femenino después de ver al primer equipo.
Justo detrás del parque acuático proyectado para los JJ.OO. que no llegaron a albergarse en Madrid, se prevé un centro básico de entrenamiento y práctica de fútbol para niños, cadetes y aficionados, con al menos cuatro campos de fútbol, con todo lo necesario, vestuarios, restaurantes, gradas, oficinas…
Source link