Los diez mejores roles de Yul Brynner, clasificados según IMDB |

Los diez mejores roles de Yul Brynner, clasificados según IMDB |

Con su frente fuerte, ojos penetrantes y encanto continental, Yul Brynner, nacido en Rusia, cautivó a Hollywood durante su Edad de Oro. Sus rasgos ambiguos de Europa del Este, combinados con su existencia nómada (vivió en Rusia, China, Suecia y los Estados Unidos, por nombrar solo algunos países) a menudo lo veían como todo, desde oficiales rusos y primeros jefes estadounidenses, hasta soldados prusianos y Piratas franceses.

Su exotico no se que eventualmente contribuyó a ser elegido para sus dos papeles más famosos como el rey Mongkut en El rey y yo y Ramsés II en Los diez Mandamientos. Aunque siempre estuvo estrechamente asociado con literas doradas y palacios en expansión, Brynner se sentía igualmente en casa en la silla de un caballo protagonista de westerns, mostrando comodidad y facilidad en múltiples géneros. Yul Brynner fue tan enigmático como los papeles que asumió, y la vida aventurera que llevó fue tan robusta como las películas que protagonizó, lo que lo convirtió en el más genuino y sensacional de las estrellas internacionales.


10 Jean Lafitte (El bucanero) 6.5 / 10

Charlton Heston y Yul Brynner comparten pantalla por segunda vez desde Los diez Mandamientos como aliados inverosímiles en El Bucanero, una conmovedora epopeya histórica ambientada durante la Guerra de 1812. Heston interpreta a Andrew “Long Shanks” Jackson y Brynner interpreta al infame bucanero de Luisiana Jean Lafitte, quien ayudó a los soldados estadounidenses en la defensa de Nueva Orleans contra la flota británica.

Brynner claramente se está divirtiendo como Jean Lafitte, el arrogante caballero pirata y figura indeleble en la historia de Nueva Orleans temprana que se gana el respeto del futuro presidente de los Estados Unidos a pesar de sus estrategias poco ortodoxas y su claro amor por el libertinaje.

9 Dmitri Karamazov (Los hermanos Karamazov) 6.7 / 10

Basado en la novela homónima de Fyodor Dostoievski, Los hermanos Karamazov narra la crónica de cuatro hermanos muy diferentes que vivían en una pequeña ciudad rusa en la segunda mitad del siglo XIX. Si bien cada hijo está a merced de su padre hedonista por varias razones, es Brynner como el hermano mayor Dmitri Karamazov -quien es más parecido a su padre- quien tiene que decidir si ser un hombre honorable o dejar que el destino siga su curso.

Brynner es perfecto como Dmitri, la potencia del libro y, por lo tanto, el núcleo ardiente de esta adaptación. Cada hermano representa un extremo de carácter diferente, y Brynner encarna completamente la depravación, abordando algunos principios psicológicos sólidos que la película a veces aplasta en un esfuerzo por encajar todos los eventos de la novela en su tiempo de ejecución.

8 Mayor Surov (El viaje) 6.9 / 10

Durante la Revolución Húngara de 1956, una mujer británica intenta huir del país con un grupo de occidentales, uno de ellos su amante que lucha por la libertad. Para salir con vida, debe ir un paso por delante de la violencia en las calles y del carismático oficial comunista que la ha convertido en el objeto de su obsesión.

Tanto Deborah Kerr como Yul Brynner habían protagonizado juntas anteriormente El rey y yo en 1956, por lo que no es sorprendente que su química obvia se capitalizara solo unos años después. A menudo se buscaba a Brynner para interpretar a figuras de autoridad autoritarias y militantes que albergaban en secreto las almas de románticos desesperados, pero rara vez un soldado solitario decidido a encontrar formas de volver a sentirse en medio de la guerra ha sido tan trágico y tan inspirador.

7 Capitán Mueller (Morituri) 6.9 / 10

Haciendo equipo con el titán cinematográfico Marlon Brando, quien interpreta a un pacifista alemán chantajeado para hacerse pasar por un oficial de las SS, Brynner es el cautivador capitán del carguero que lo lleva de Japón a Alemania. Si bien las personalidades de voluntad fuerte de los dos hombres los hacen chocar al principio, el respeto a regañadientes surge en el transcurso de la película reforzado por su postura antinazi.

Tiempo Morituri es claramente un vehículo para que dos grandes actores trabajen juntos, su tema hace que los espectadores piensen en las ramificaciones de la guerra, la locura de la arrogancia y la necesidad de que se les dé espacio para explorar diferentes perspectivas. Pocos actores podrían enfrentarse cara a cara con Brando.

6 El pistolero (Westworld) 7.0 / 10

En homenaje a su papel en Los siete magníficos Yul Brynner una vez más interpretó a un pistolero vestido de negro en Westworld, sobre un parque temático futurista donde la fantasía de todos los visitantes se puede cumplir interactuando con androides en un entorno del viejo oeste. Cuando un visitante choca accidentalmente con The Gunslinger, lo caza metódicamente a través de la frontera y el resto de los parques temáticos.

Según Rotten Tomatoes, Arnold Schwarzenegger basó su actuación en El terminador fuera del androide de Brynner, que, imbuido de la poderosa presencia de Brynner en la pantalla, evocaba una malevolencia férrea sin apenas diálogo. La película, que fue escrita y dirigida por Michael Crichton, inspiraría su otro trabajo conocido Parque jurásico, y The Gunslinger haría un cameo en el Westworld serie de televisión en HBO.

5 General Sergei Pavlovich Bounine (Anastasia) 7.1 / 10

El misterio que rodea a Anastasia Nikolaevna, la gran duquesa de dieciocho años que se cree que desapareció con la caída del zar Nicolás II, capturó la fascinación del mundo durante todo el siglo XX. En la película titular, Brynner interpreta al general Sergei Pavlovich Bounine, un oportunista que intenta hacer pasar a una mujer amnésica como Anastasia con un entrenamiento cuidadoso.

Como el general Bounine, Brynner vacila entre un estafador astuto y un mentor preocupado, y los rigores del papel, combinados con su química con la actriz Ingrid Bergman como la impostora Anastasia, son suficientes para hacer que los espectadores crean que, como Bounine, ella podría ser la auténtica. .

4 Vlado (La batalla de Neretva) 7.2 / 10

La batalla de Neretva es una fascinante epopeya bélica basada en la posición heroica de los partisanos yugoslavos contra el ejército alemán en las montañas de Bosnia occidental. Brynner interpreta a Vlado, un experto en demoliciones de las fuerzas partidistas que, cuando sus enemigos no tienen forma de retirarse a lo largo del río Neretva, decide presionar el ataque a pesar de ser superado en número y proteger a una gran franja de refugiados.

En la biografía escrita por su hijo, Yul Brynner: El hombre que podría ser rey, La herencia ambigua de Brynner —a veces afirmaba ser ruso, otras veces rumano— significaba que podía retratar de manera creíble a personajes de diversos orígenes. Rock Brynner explicó que a su padre le gustaba con picardía “mantenerlos adivinando” cuando se trataba de su procedencia.

3 Rey Mongkut (El Rey y yo) 7.4 / 10

El rey y yo presentó al mundo el papel más conocido de Yul Brynner, el orgulloso pero vulnerable Rey de Siam cuyos hijos reales reciben una educación occidental de una maestra de escuela de inglés recientemente viuda que viaja a Siam para convertirse en su institutriz. El rey y la institutriz desarrollan gradualmente sentimientos el uno por el otro, y sus perspectivas e ideologías culturales enfrentadas hacen que el vínculo sea a la vez apasionado y dramático.

Brynner ya había interpretado al Rey de Siam en Broadway con grandes ovaciones desde 1951, por lo que era natural que el actor asumiera el papel de la película de Rodgers y Hammerstein. El año El rey y yo salió en 1956, Brynner recibió el Premio de la Academia al Mejor Actor, y volvería al escenario para interpretar a King Mongkut de forma intermitente hasta poco antes de su muerte en 1985. En total, interpretó el papel 4.625 veces en el escenario.

2 Chris Adams (Los siete magníficos) 7.7 / 10

Antes del remake de este western clásico, la versión de 1960 de Los siete magníficos con Yul Brynner fue una de las aventuras de acción más grandilocuentes y emocionantes que existen. La película de John Sturges contó con un gran elenco que incluía a Steve McQueen, Charles Bronson y Eli Wallach, pero Brynner logró destacarse con una actuación tranquila y magnética.

Vestido de negro, Chris Adams de Brynner tiene una figura sorprendente como el arma que recluta a seis de sus compañeros para ayudar a defender un pequeño pueblo del cobarde Calvera y su banda de merodeadores. Para un mercenario, sus valores son sorprendentemente altruistas, y el sentido de honor pragmático que transmite es una inspiración para los otros hombres, que buscan un sentido de autoestima y propósito en los márgenes de la sociedad.

1 Ramsés II (Los Diez Mandamientos) 7.9 / 10

No es difícil identificar a Yul Brynner, incluso entre el “elenco de miles” de Cecil B. DeMille. Aunque la epopeya bíblica del aclamado director podría centrarse en la actuación estentórea de Charlton Heston como Moisés, es el imperioso faraón el que le roba el trueno.

Ramsés II es una de las figuras históricas más famosas del Antiguo Egipto, y Brynner le da vida como un hombre plenamente realizado con sus propias motivaciones, impulsos y fallas morales. Si bien seguramente está pintado como el villano, hay momentos en que los espectadores vislumbran a un hombre cuyas manos el destino ha atado.


Source link