Los diputados conservadores relanzan la campaña para Cachemira

Un grupo de siete parlamentarios conservadores ha relanzado un grupo llamado ‘Los amigos conservadores de Cachemira’, que tiene como objetivo hacer campaña por Cachemira, lo que provocó indignación entre franjas de indios británicos que apoyan a los conservadores.

El grupo tuiteó recientemente: “Hemos relanzado los Amigos Conservadores de Cachemira. Hacemos campaña por la autodeterminación y el fin de los abusos contra los derechos humanos en Cachemira y Jammu. Hay un apoyo creciente a nuestra causa entre los diputados y activistas conservadores. ¡Síganos y nuestro trabajo! “

La medida ha puesto nerviosos a los Amigos Conservadores de la India (CFI), que promueve la fiesta entre los indios británicos. Los parlamentarios conservadores del grupo incluyen a Paul Bristow (Peterborough), James Daly (Bury North), Jack Brereton (Stoke on Trent South) y Steve Baker (Wycombe), todos representando distritos electorales con importantes poblaciones paquistaníes.

Brereton, Daly y Bristow también forman parte del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre Cachemira (APPGK), que está presidido por la diputada laborista Debbie Abrahams, que fue deportada a Dubai el 17 de febrero después de que se le informara en el aeropuerto de Delhi que su visa electrónica no estaba disponible válido. Al día siguiente voló a Pakistán y se reunió con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, todo financiado por Islamabad. Lord Rami Ranger, un patrón de los Amigos Conservadores de la India, ha escrito una carta a Bristow y Daly, pidiéndoles que no deshagan el trabajo que ha realizado. “Cachemira está dividiendo a los conservadores”, dijo Ranger. “Este es un grupo marginal creado por algunos parlamentarios para apoyar a sus electores Mirpuri. Pakistán estará detrás de esto. Esto podría dañar gravemente la reputación de los tories entre los indios británicos ”, agregó.




Source link