Los directores de la Logia revelan cómo dieron vida a un purgatorio escalofriante

En 2014, los cineastas Veronika Franz y Severin Fiala entregaron audiencias Buenas noches mama, una experiencia estresante que se convirtió en un gran éxito en el circuito de festivales, consolidándose como un cineasta de género con una gran promesa. Cinco años después, la pareja entregó otro gran éxito del festival con El albergue, que debutó en el Festival de Cine de Sundance, lo que resultó en una serie de retrasos en la fecha de lanzamiento que hicieron que los fanáticos esperaran más de un año para sumergirse en su última función. A pesar de la larga espera para la película, la experiencia valió la pena, ya que el público ha recibido otra historia escalofriante de paranoia que los dejará sintiéndose nerviosos durante toda la prueba.

El albergue Sigue a una familia que se retira a su remota cabaña de invierno durante las vacaciones. Cuando el padre (Richard Armitage) se ve obligado a partir abruptamente para ir a trabajar, deja a sus hijos, Aidan (ESO‘s Jaeden Martell) y Mia (Lia McHugh) al cuidado de su nueva novia, Grace (Riley Keough). Aislado y solo, una tormenta de nieve los atrapa dentro de la cabaña mientras eventos terroríficos convocan espectros del oscuro pasado de Grace.


ComicBook.com se reunió recientemente con los cineastas para hablar sobre cómo dar vida a la película y qué los lleva a historias aislacionistas de terror. El albergue aterriza en cines el 7 de febrero.

la película de Lodge riley keough 2020
(Foto: NEON)

ComicBook.com: Ustedes dos no solo dirigieron la película, sino que también son acreditados como escritores. ¿Cómo surgió la película?

Veronika Franz: Hay más de una respuesta a esto, desafortunadamente.

Severin Fiala: Fue el guión de especificaciones que nos enviaron las películas de Hammer. Después Buenas noches mama, no esperábamos el éxito y había agentes que querían firmarnos y enviarnos toneladas de guiones con gemelos, como si fuéramos expertos en eso. Y no nos gustó nada de esto. En un momento, obtuvimos un guión que acababa de tener “Untitled Hammer Movie” y, como estamos muy enamorados de las películas de Hammer de los años 50 y 60, esperábamos tanto que nos gustaría, y lo hicimos.

Sin embargo, fue hacer de esto una historia que era un guión propio y realmente traía nuestro estilo de cine y nuestro sentido de lo que es interesante para nosotros, que todavía era un proceso largo. Entonces, en realidad, lo tomamos y lo hicimos nuestro, lo que mató mucha de la diversión que originalmente estaba allí.

¿Qué tan diferente era el guión original de lo que es la película terminada?

Fiala: Creo que fue una película de terror perfectamente escrita y más fácil de digerir con un diálogo muy ingenioso. El escocés que lo escribió, Sergio Caski, es muy divertido, escribió un diálogo muy divertido. Pero siempre queremos que las personas realmente se ahoguen con algo en nuestra película, como si masticaran hamburguesas y se ahogan con algo. Y El albergue fue quizás más alegre que eso, así que le dimos un poco más de seriedad, supongo.

Creo que también nos preguntamos … porque originalmente, la película había terminado básicamente después de la revelación, o el giro hacia el final, y sentimos: “Está bien, pero ¿qué pasaría después?” Ese fue en realidad uno de nuestros primeros puntos de partida porque nos interesó lo que sucede junto a las personas atrapadas en el albergue. Y en realidad eso nos mantuvo en marcha y eso lo cambió mucho, sentimos.

Con la mayor parte de la película siendo solo tres personas en una casa, gran parte de la experiencia depende de los tres personajes principales. ¿Cómo fue el proceso de fundición? ¿Qué aportó el elenco a esta historia que tal vez no esperabas?

Franz Contestaré la segunda pregunta primero. Quiero decir, es divertido, trabajar con niños. Y a veces también podemos ver que Riley es el niño adulto, en cierto modo. Nunca sabes lo que obtendrás y hacen cosas inesperadas. También con Buenas noches mama, siempre intentamos improvisar y disparamos en secuencia, de modo que podemos seguir con ellos y, en su mayoría, terminamos donde nunca esperábamos terminar porque si disparas el final primero, siempre puedes adivinar cómo sería. Pero si vas escena por escena, en la medida de lo posible, entonces estás muy sorprendido.

Cuando se trata de audicionar, venimos de un contexto europeo en el que audicionarías a todas estas personas. En el sistema estadounidense, solo somos Franz y Fiala y no Quentin Tarantino. Es difícil audicionar a mucha gente, por lo que en realidad solo audicionamos a los niños y cuando se trata de Jaeden, él siempre fue nuestro elenco soñado. Pero al principio, rechazó el papel porque no quería jugar en otra película de terror. Audicionamos a otros jóvenes para los papeles, pero nunca nos rendimos, de alguna manera. Intentamos convencerlo, le enviamos nuestra primera película, Buenas noches mama, y logré Skype con él y no sé cómo lo convencimos, pero lo hicimos.

Fiala: Estábamos muy nerviosos. Tuvimos este Skype y hablamos durante 20 minutos sin siquiera respirar, eventualmente, Jaeden dijo: “Está bien, tengo que irme ahora”. Y ni siquiera había dicho nada más, excepto “Hola”.

Franz Y en realidad pensamos que lo jodimos porque dijimos: “Oh, él piensa que somos maníacos. Maníacos totales”.

Fiala: Pero a él le gustan las personas raras.

Franz Tal vez a todos les gustan las personas raras.

Fiala: Esa es la verdad. Creo que Riley también está interesada en las personas. Ella es una persona muy honesta y también es honesta con su personalidad. Y también Jaeden y Lia, y creo que eso es lo que también les gusta de nosotros como directores. Creo que sabíamos que teníamos una conexión con todos ellos porque son personas muy intuitivas y muy abiertas y personas muy curiosas para tratar de encontrar cosas. No se trata de aprender líneas y estar totalmente preparado en un sentido clásico, sino más bien de confianza y caminar por un camino muy oscuro, en cierto modo.

Franz En realidad, estamos muy orgullosos de Lia porque, como probablemente sabrás, ella acaba de terminar de disparar[Marvel’s[Marvel’slos Eternos]. Según lo entendí, ella interpreta al primer superhéroe infantil y El albergue es su primera parte principal y la audicionamos, siempre creímos en ella y también luchamos por esta decisión. Entonces sí, estamos orgullosos.

Hablando de propiedades importantes, sus dos películas hasta ahora han sido películas independientes con configuraciones contenidas. ¿Le gustaría abordar una propiedad más grande en el futuro, ya sea en el tema o como secuela o reinicio de una propiedad familiar?

Franz Es curioso que lo hayas preguntado porque, en realidad, Severin y yo lo discutimos hace unos días porque nuestra próxima película de terror, que filmaremos en Austria y Alemania, es una pieza de época. Tiene lugar en el siglo XVIII y se basa en hechos reales, pero todavía se trata de una casa en el bosque y básicamente de tres personas allí. Nuevamente es una situación aislada o íntima, pero al mismo tiempo, estamos escribiendo una película que tiene lugar en un barco de contenedores. También es una situación contenida, en cierto modo, pero hay más personas involucradas.

Fiala: Nunca somos dogmáticos sobre nada de esto. Nuestra primera película que hicimos en Austria fue un documental, luego hicimos Buenas noches mama que hicimos por aquí Creo que cualquier cosa que nos parezca interesante, estaríamos dispuestos a asumirlo como un desafío. Creo que no hay reglas para eso.

Franz: Pero también tenemos que decir que esta situación contenida, estas situaciones íntimas, como las tres personas, también nos gusta porque es como la sociedad bajo una lupa y te da la oportunidad de profundizar en ella. Tener más espacio y más tiempo.

Como muestran los trailers, estos personajes se encuentran atrapados en un purgatorio figurativo o literal, ya que su aislamiento nos lleva a preguntarnos si hay fuerzas sobrenaturales o de la vida real en juego. La película termina con una nota algo ambigua: ¿limitaste tus propias ideas para no pensar en lo que sucedería después en la historia o sabes lo que sigue para estos personajes y simplemente no quisiste confirmar esas ideas al público? ?

Fiala: Creo que nos encanta que nuestra película, en más de un aspecto, esté abierta a la interpretación. Además, con el final, creo que es cómo eres como persona lo que cambiará o tendrá un efecto sobre cómo te sientes después de que termine la película, y eso fue importante. Para darle a la película ese espacio en el que puedas meterte. Y creo que eso cambia cómo se siente el final. Queríamos alentarlo a seguir pensando: “Bien, ¿qué está pasando después?”

Todos están atrapados con sus problemas y creo que también queríamos que el final se sintiera así. Queríamos que la audiencia se atragantara con el final o que el final se quedara atrapado con la audiencia.

*****

El albergue aterriza en teatros selectos el 7 de febrero.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!


Source link