Los directores ejecutivos de Ford, GM y FCA se reúnen con Trump para discutir la regulación y la creación de empleo

Los directores ejecutivos de Ford, GM y FCA se reúnen con Trump para discutir la regulación y la creación de empleo

Donald Trump se reunió con altos ejecutivos de los tres principales fabricantes de automóviles de EE. UU. El martes, en una sentada en la que expresó su deseo de que las empresas de automóviles creen nuevas fábricas en los EE. UU. Y aumenten su producción en el país. Sus comentarios en la reunión se hicieron eco de los sentimientos expresados ​​por Trump a lo largo de la campaña y al comienzo de su presidencia en Twitter y en otros lugares.

Trump dijo en la reunión que recortará las regulaciones, y señaló que cree que pueden recortarlas “en un 75 por ciento, tal vez más” y que conduzcan a aprobaciones aceleradas para nuevas instalaciones de fabricación, reiterando compromisos anteriores para hacer lo mismo y señalando que el ambientalismo en general está “fuera de control” en su opinión. Estos comentarios se hicieron con el director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, en la sala, cuya compañía actualmente enfrenta investigaciones de la EPA y del Departamento de Justicia sobre el supuesto uso de software por parte del fabricante de automóviles para controlar las emisiones y las limitaciones establecidas en los EE. UU. Para los mismos en los vehículos de producción.

También estuvieron presentes la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, y el consejero delegado de Ford, Mark Fields, por lo que esta es la primera vez que los tres principales ejecutivos de los llamados 3 grandes se reunieron con el presidente de EE. UU. Desde una reunión con el ex presidente Barack Obama en 2011 para discutir un acuerdo que estableció el objetivo de duplicar la eficiencia del combustible en los vehículos estadounidenses para 2025. Obviamente, esta reunión tuvo un tenor bastante diferente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al presidente y director ejecutivo de Ford, Mark Fields (C), antes de una reunión con los líderes de la industria del automóvil en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 24 de enero de 2017 (Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images). )

Fields dijo que “estamos muy animados por el presidente y las políticas económicas que está impulsando”, y citó la decisión de Trump de retirarse del TPP como una señal de por qué es “optimista sobre trabajar con la nueva administración”. “

“Estamos entusiasmados de trabajar junto con el presidente y su administración en las políticas fiscales, la regulación y el comercio para realmente crear un renacimiento en la fabricación estadounidense”, dijo Field, cuando entrevistado por reporteros después de la reunión.

“Existe una gran oportunidad, trabajando junto con la industria y con el gobierno de que podemos mejorar el medio ambiente, mejorar la seguridad y mejorar la creación de empleos y la competitividad de la fabricación y estamos ansiosos por conocer todos los elementos de los que Mark habló para poder haz eso ”, agregó Mary Barra, CEO de GM.

Marchionne, de FCA, respondió a una pregunta de despedida con un informe que preguntaba si los ejecutivos se sentían intimidados por los tuits agresivos de Trump sobre mantener los trabajos de fabricación en los EE. UU., Con un simple “No” pronunciado con impecable sincronización cómica. FCA también proporcionó la siguiente declaración de Marchionne por correo electrónico:

Agradezco el enfoque del presidente en hacer de Estados Unidos un gran lugar para hacer negocios. Esperamos trabajar con el presidente Trump y los miembros del Congreso para fortalecer la fabricación estadounidense.

Según los informes, Trump también cerró efectivamente la EPA, poniendo en pausa todas las actividades de la agencia mientras su administración revisa su presupuesto, gastos e iniciativas políticas, algo que es muy inusual incluso durante una transición de poder. Él también lo hará firmar órdenes ejecutivas para impulsar los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, a los cuales se han opuesto los ambientalistas, pero significarán un mayor acceso a las fuentes de combustible tradicionales en los EE. UU.

ROMPIENDO Trump, en la reunión de directores ejecutivos de fabricantes de automóviles, cita la promesa de recortar las regulaciones, dice que el ambientalismo está fuera de control.

– Reuters Top News (@Reuters) 24 de enero de 2017




Source link