El Espanyol arañó un punto ante Osasuna el sábado en el partido del RCDE Stadium, renta que supo a poco a la afición aunque tal y como se puso el partido, trufado de adversidades diversas (lesiones y expulsiones), supo a gloria bendita al final.
Pero casi finiquitada la vigésima jornada, a falta del duelo Rayo-Almería de este lunes, el espanyolismo lamenta no haber sumado un triunfo en casa pues varios de los directos rivales en la pelea por la permanencia sumaron de tres en tres en un fin de semana de sorpresas. Aprietan y de qué manera, por lo que el equipo de Diego Martínez hará bien en volver pronto a la senda de la victoria. Quien se descuelga, cae abajo… nadie perdona.
El Espanyol, con 21 puntos, acaba la jornada situado en décimo quinta posición, pero a solo dos puntos de las plazas de descenso que abre el Cádiz con 19 puntos. Todo en un puño. Este fin de semana ganaron el Celta, el Elche, el Valladolid y el Girona, todos directos rivales de los pericos en la lucha por la salvación. El Getafe otro que se quema en penúltima posición en la tabla, arañó un empate ante el Atlético. Y sólo perdieron el Cádiz, el Valencia y el Sevilla, precisamente los tres equipos que están por debajo del Espanyol. Visto el escenario, el punto logrado ante Osasuna deviene ahora corto y se deberá hacer bueno en la próxima cita liguera.
Curiosamente el Sevilla fue el último equipo del pelotón de rivales que ha doblado la rodilla este domingo ante el Barça, en el Camp Nou. Un choque que vio en directo Diego Martínez, al que captaron las cámaras de Movistar LaLiga en la grada.
Seguramente el técnico perico no perdió detalle del equipo de Sampaoli, uno de sus rivales en la ‘Liga’ por la permanencia. Pero a partir de mañana urge poner las pilas a la plantilla y empezar a preparar el partido ante la Real Sociedad del lunes día 13. Queda tiempo, pero no se puede fallar en casa tal y como se está poniendo de encarnizada y apretada la lucha por la salvación.
A partir de este lunes todas las miradas estarán puestas en el estado físico de Joselu, que se cayó para la cita ante Osasuna por unas molestias en los isquiotibiales. Y de César Montes, que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a dejar el ‘verde’. Dos piezas claves en el engranaje de Diego Martínez y que sería vitar recuperar para el duelo ante una Real Sociedad que llegará herida tras haber perdido este domingo ante el Valladolid de Pacheta, uno de los que se ha insuflado oxígeno.