Los diseñadores de sonido mandalorianos revelan los animales utilizados para la voz del bebé Yoda

Ha pasado un mes desde Star Wars: El Mandaloriano terminó su primera temporada en Disney +, pero la fascinación con la estrella de la serie ciertamente no ha disminuido. Nos referimos, por supuesto, a Baby Yoda, también conocido como The Child, como se llama a la criatura en la serie. La adorable criatura continúa siendo el centro de muchos memes, nuevos productos y solo interés general en varios detalles detrás de escena sobre cómo el personaje fue llevado a la vida. El último detalle sobre Baby Yoda proviene de los diseñadores de sonido de Star Wars que revelan cómo le dieron al personaje su voz distintiva y adorable con varios sonidos de animales.

Hablando con El reportero de Hollywood, Star Wars: The Rise of Skywalker Los editores de sonido David Acord y Matthew Wood explicaron que la creación de la voz de Baby Yoda resultó en una combinación de sonidos de animales de un rescate de vida silvestre cerca de San Diego y las vocalizaciones de un bebé humano real.

“Estaba grabando animales en este rescate de vida silvestre fuera de San Diego”, dijo Accord. “Dos de los animales que grabé tenían esta cualidad realmente linda, casi infantil para ellos. Uno era un zorro de orejas de murciélago y el otro es un kinkajou”. La voz inicial del bebé Yoda estaba compuesta solo por esas dos criaturas “.

“Entonces Jon Favreau pensó que debían ser más humanos o algo un poco más identificables”, explicó. “Marcamos desde la parte de los animales, y ahora eso está ahí para pequeños gruñidos, gruñidos y ronroneos. Utilizamos algunas voces reales de bebé para cuando [The Child] se pone muy quisquilloso y ese tipo de cosas. Luego tengo algo de mi propia voz allí, también, para más de las vocalizaciones articuladas, afinadas. Entonces es una combinación de cosas “.

Esa mezcla finalmente le dio a Baby Yoda su voz distintiva y preciosa, algo que ayuda a completar el paquete general de ternura que es el personaje. Y aunque Baby Yoda es solo una marioneta, esa ternura es aparentemente demasiado para resistir también en la vida real, al menos según Emily Swallow, quien interpreta a The Armorer.

“Quiero decir, eso fue ridículo, porque como sabes que no es real, pero en realidad es igual de lindo en persona”, dijo Swallow a ComicBook.com. “Estaba tan, tan feliz de poder estar en una escena con él, y no tenía idea, sin embargo, el tipo de impacto que tendría, y no pensé, quiero decir, todo era tan secreto al filmarlo. Realmente no sabía todo lo que había sucedido con él en los episodios en los que no estaba, pero estaba súper emocionado de poder ser yo quien revelara las cosas sobre el Jedi y de dónde podría haber venido. desde.”

“Y así, pude deleitarme con la ternura y también sentirme genial, porque pude revelar buena información”, agregó.

Toda la primera temporada de El mandaloriano se transmite en Disney + y la temporada 2 llegará más adelante este año.


Source link