¿Los disturbios políticos están afectando a las nuevas empresas israelíes?

¿Los disturbios políticos están afectando a las nuevas empresas israelíes?

La inversión de capital de riesgo ha disminuido más en Israel que a nivel mundial, según un informe

Ahora que la primera mitad de 2023 ha quedado oficialmente atrás, obtendremos una gran cantidad de datos sobre la inversión de capital de riesgo en todo el mundo. Esto nos permitirá pintar una imagen global y acercarnos a los países donde podrían estar en juego factores específicos.

Hoy somos mirando a israel a través de un nuevo informe de la firma israelí de capital de riesgo Viola. Ofrece datos sobre cuánto capital recaudaron las nuevas empresas israelíes en el primer semestre y cómo se compara con años anteriores. Pero sus autores también aventuran unas cuantas hipótesis sobre los motivos de este descenso.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Tanto en mi mente como en la de Viola, por supuesto, está la crisis política en la que se encuentra Israel desde principios de 2023.

Después de que el gobierno de Netanyahu anunciara su intención de reformar el sistema judicial y el equilibrio de poderes del país, han continuado una serie de protestas antigubernamentales en todo el país.

El ecosistema tecnológico de Israel no se quedó al margen de los disturbios políticos; empresarios e inversores se han convertido en actores clave detrás de las protestas antigubernamentales. Y, de manera más general, han surgido preocupaciones sobre el daño que podría causarse a la economía del país, de la cual el sector tecnológico representa una parte importante.

Con esto en mente, echemos un vistazo a los datos compilados por Viola para ver cómo le fue a la inversión de capital de riesgo en Israel este año hasta ahora, desfavorablemente, y qué podría explicar su declive.

no se ve bien

Con un recuento provisional de 3200 millones de dólares para la primera mitad del año, la actividad de financiación en Israel cayó un 73 % en comparación con el mismo período de 2022, según muestran los datos de IVC.

Los datos de PitchBook interpretados por Viola revelan una disminución del 50% año tras año a nivel mundial, lo que significa que a Israel le fue peor que al resto del mundo. Y $ 3.2 mil millones también es menos que las cuentas israelíes en años anteriores a 2022.

Como era de esperar, las nuevas empresas israelíes recaudaron menos en los primeros seis meses de este año que en el mismo período de 2021 ($ 13 mil millones). En el país, como en otros lugares, 2021 fue un caso atípico. Pero el primer semestre de 2023 tampoco alcanza el total de $ 5.7 mil millones del primer semestre de 2020. Tampoco cumple con los niveles previos a la pandemia; en el primer semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, las nuevas empresas israelíes recaudaron colectivamente $ 3.7 mil millones y $ 4.7 mil millones, respectivamente.

Desglosar los datos por etapa revela que las rondas más recientes y más grandes son las más afectadas. La cantidad de capital que las nuevas empresas israelíes recaudaron a través de mega-rondas cayó un 80% en comparación con la primera mitad de 2022; rondas de crecimiento ascendieron a 71% menos año contra año; y las rondas en etapa inicial experimentaron una disminución del 56%.


Source link