Desde concesiones sin efectivo hasta compra anticipada de estacionamiento, la experiencia en el Dodger Stadium será decididamente diferente bajo directrices anunciadas por el equipo el miércoles mientras se preparan para dar la bienvenida a los aficionados durante la pandemia de COVID-19.
Gracias a las pautas estatales revisadas, los fanáticos podrán asistir eventos deportivos al aire libre en California a partir del 1 de abril, justo a tiempo para temporada de béisbol. El primer partido en casa de los Dodgers está programado para el 9 de abril.
El condado de Los Ángeles se encuentra actualmente en el nivel rojo del estado del plan para una economía más segura, que establece reglas para negocios y actividades durante la pandemia.
En el nivel rojo, el Dodger Stadium estará restringido al 20% de capacidad, con asistencia limitada a residentes del estado solamente. Para el 9 de abril el condado podría avanzar al nivel naranja menos restrictivo, lo que permitiría 33% de capacidad, también limitada a fanáticos en el estado solamente.
En preparación para el regreso de los fanáticos, los Dodgers lanzaron un conjunto de protocolos miércoles:
- Todos los boletos se emitirán digitalmente y se escanearán en las entradas del estadio de béisbol desde un dispositivo móvil.
- Los aficionados se sentarán en grupos de dos a seis personas físicamente distanciadas, con asientos en desuso acordonados.
- Se fomentará el distanciamiento social en todo el estadio, con capacidad limitada en ascensores, baños y otras áreas interiores.
- Solo bolsas transparentes que midan 30 x 30 x 15 cm. o aproximadamente del tamaño de una bolsa para guardas comida en el congelador de un galón conocidos como “freezer bags”, se permitirá el interior.
- No se permitirán mochilas, neveras portátiles y carteras grandes, con la excepción de bolsas médicas o bolsas de pañales.
- Todas las compras dentro del estadio serán sin efectivo y con contacto libre. Para aquellos que los necesiten, los quioscos de efectivo a tarjeta estarán ubicados en todo el estadio para que la gente pueda cargar dinero en efectivo en tarjetas de débito Mastercard prepagas.
- El estacionamiento debe comprarse con anticipación.
- Se requerirá cubrirse la cara para todas las personas mayores de 2 años, y solo pueden ser retirados por personas que coman o beban en sus asientos. Polainas de cuello, los pañuelos y las máscarillas con válvulas NO califican como cubrebocas.
- El estadio y los estacionamientos estarán completamente libres de humo, incluida la prohibición de los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco sin humo.
- Los estacionamientos tendrán capacidad reducida y abrirán 90 minutos antes del juego. Las puertas del estadio se abrirán una hora antes del partido.
Los oficiales del equipo dijeron que se ubicarán estaciones de desinfección de manos en todo el estadio, y habrá personal adicional disponible para limpiar áreas que se tocan por los fanáticos. Los baños tendrán capacidad reducida y estarán equipados dispensadores de jabón y toallas sin necesidad de tocarlos.
Se espera que se anuncien los procedimientos para pedir alimentos y bebidas más tarde. Las pautas del nivel rojo solo permiten concesiones en el asiento.
Los titulares de abonos de temporada tienen prioridad para los asientos, pero se espera que las entradas para los juegos salgan a la venta a finales de mes.
Aficionados tratando de obtener boletos para el día de la inauguración, pueden registrarse en línea hasta el domingo en Dodgers.com/OpeningDay para tener la oportunidad de comprar asientos.