El portero paraguayo José Luis Chilavert, que militó durante tres temporadas en las filas del Zaragoza, protagonizó en la Liga 1989-90 una jugada inolvidable: marcó un gol de penalti y encajó otro mientras lo celebraba.
Se lo marcó a su colega José Luis González, lanzando raso y colocado a su derecha con su pierna izquierda, porque era zurdo. El balón entró como una exhalación, y Chilavert y sus compañeros lo celebraron como merecía la ocasión (ver video). No perdieron mucho tiempo en abrazos, pero menos lo perdieron los jugadores realistas en hacer llegar el balón al centro del campo para ponerlo de nuevo en juego.
El partido correspondió a la jornada 21 de aquella Liga 1989-90, y tras 80 minutos en blanco, había abierto el marcador para los locales el búlgaro Sirakov. El gol de Chilavert llegó 8 minutos después, e inmediatamente marcó Goicoetxea desde más allá del centro del terreno. Pero el resultado final (2-1) siguió siendo favorable a los zaragocistas, de modo que el despiste de su portero quedó en poco menos que una anécdota…
Como el hecho de que fue el único gol que marcó para el equipo maño. Chilavert jugó tres Ligas defendiendo la portería del Zaragoza, por el que fichó en 1988 con sólo 23 años de edad con un futuro prometedor, procedente del histórico San Lorenzo de Almagro argentino. En total fueron 79 partidos con el equipo de La Romareda.
Aunque a lo largo de toda su carrera como guardameta, que tras su paso por la capital aragonesa prosiguió en el Strasbourg francés, marcó bastantes más, o bien de penalti o bien de falta directa.
Source link