Los duelos de altura en el Barça-Manchester United

Los duelos de altura en el Barça-Manchester United

La igualdad que pronosticó Xavi Hernández, técnico del Barça, para la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United viene refrendada por los números en los duelos inindividuales.

Ter Stegen-De Gea

Por sensaciones y números, qujizás el duelo de las porterías sea hoy por hoy el duelo que más favorece al Barça. Las cifras de Ter Stegen son netamente mejores que las de De Gea en el United esta temporada. En 29 partidos, el meta culé ha encajado 20 goles, mientras en 32 partidos, De Gea ha recibido 33. Hay que hacer, sin embargo, una salvedad: las estadísticas de Ter Stegen en la fase de grupos de la Champions son peores, ya que recibió 10 goles en seis partidos, por los tres de De Gea en los 6 de Europa League.

Araujo-Varane

El duelo de centrales referenciales se decanta también para el Barça. “Araujo lo tiene todo para marcar época”, dijo Xavi sobre su central uruguayo, ya a sus 23 años indiscutible líder de la mejor defensa del Barça en años. De hecho, muchos atribuyen el adiós del equipo culé a la Champions a la baja por lesión de Araujo, que sólo jugó un partido en una liguilla en la que el equipo encajó 10 goles. El United registra la baja por sanción de su mejor central, Lisandro Martínez, y la jefatura recae en Varane, que nunca ha alcanzado en Manchester el nivel que tuvo en Madrid. Este año está intentándolo en un United mejor engrasado: el francés de 29 años ha jugado 20 partidos.

De Jong-Casemiro

Seguramente sea uno de los duelos más morbosos. Por un lado, por reeditar, en ausencia del sancionado Busquets, un clásico del Clásico. Por otro lado, porque está reciente aún lo que presionó Ten Hag, técnico del ManU, para fichar en verano a Frenkie, “un jugador que mejora el equipo en el que esté”, según explicó su técnico a horas del partido. Frenkie, en gran forma, suma un gol y dos asistencias en 26 partidos. Casemiro, clave en el United, lleva cuatro goles y seis asistencias en 32.

Pedri-Bruno Fernandes

El interior del Barça ha dado un paso adelante en la aportación goleadora, con siete tantos. Pedri ha asumido el reto que le lanzó Xavi. Enfrente tendrá a uno de los cracks del United, un medio llegador muy acostumbrado a marcar goles y a darlos. El portugués suma siete tantos de cosecha propia y siete asistencias.

Lewandowski-Rashford

El duelo más glamouroso es el del gol. En el Barça lleva el nombre de Robert Lewandowski porque, aunque últimamente no esté tan inspirado, suma 23 tantos en 27 partidos como culé, cinco de ellos que no alcanzaron para pasar en la Champions. Marcus Rashford esá en su gran momento ‘red devil’. Suma 21 goles en 34 partidos, pero 13 son en los últimos 15. Impresionante.




Source link