Históricamente, los videojuegos han hecho un trabajo tremendo al lograr que los jugadores se preocupen por los objetos inanimados. Ya sea el siempre querido cubo compañero del Portal juegos, o las formas simples de las plataformas independientes favoritas Tomás estaba solo, los desarrolladores de juegos probablemente han hecho que los jugadores se preocupen más por los objetos de lo que les gustaría admitir en ocasiones. Seguir esta tendencia es ¡Los edificios también tienen sentimientos! del desarrollador Blackstaff Games, que intenta hacer lo mismo con las estructuras arquitectónicas.
Como el nombre sugiere, ¡Los edificios también tienen sentimientos! Agrega una buena cantidad de peso emocional a los edificios de una ciudad. El juego toma la forma de un simulador de gestión de desplazamiento lateral, en el que el jugador tiene la tarea de caminar y atender las necesidades de las calles de la ciudad. Esto se hace principalmente mediante la construcción de nuevas casas y negocios, o cambiando los tipos de negocios que están disponibles en diferentes áreas.
Este juego de simulación de gestión se basa en gran medida en acertijos, a diferencia de la planificación a nivel macro de juegos como Ciudad Sim. Para cumplir con las tareas que se les exigen, el jugador necesita revisar los requisitos de mejora de los edificios que los rodean, así como los posibles obstáculos que podrían afectar negativamente a las unidades vecinas, como la contaminación. El objetivo final es maximizar las estadísticas de un edificio para provocar un efecto dominó en la calle y progresar.
Visualmente, ¡Los edificios también tienen sentimientos! tiene éxito, con un diseño impresionante para lo que podría haber sido un tema árido. Los edificios tienen un estilo recortado que recuerda a un clásico de culto de la televisión. No soy un animal, una técnica particularmente eficaz. Mientras tanto, el diálogo cargado de bromas de cada uno de los edificios es particularmente encantador y cambia según el tipo de negocio que ofrece el edificio.
Desgraciadamente, la estética es la parte más lograda del juego. Aunque la idea principal de un juego de rompecabezas disfrazado de simulador de gestión es la de ser inteligente, ¡Los edificios también tienen sentimientos! no define su jugabilidad particularmente bien. Es muy fácil que los jugadores se confundan, especialmente si se tiene en cuenta el énfasis inmediato en recorrer varios menús para determinar el mejor movimiento a realizar a continuación.
¡Los edificios también tienen sentimientos! Tampoco controla particularmente bien. En PC, el juego se siente particularmente torpe, especialmente cuando se usa un mouse y un teclado, con algunos desafíos serios al intentar colocar los edificios correctamente. Se informa que hay mejoras en camino, pero está lejos de ser ideal en este momento y es difícil de recomendar para los usuarios que prefieren controlar con un mouse.
El juego también puede ser bastante despiadado con los errores de los jugadores. Si el jugador elige la opción equivocada, por ejemplo al colocar un edificio o elegir la industria incorrecta para una unidad recién construida, no es precisamente fácil revertir esos cambios una vez que se ha dado cuenta del error. Esto significa que el tono relajado de la música y los personajes del juego no coincide exactamente con la jugabilidad, y que ¡Los edificios también tienen sentimientos! Se siente mucho más difícil de lo que debería.
Dicho eso, ¡Los edificios también tienen sentimientos! tiene un lugar para aquellos que pueden familiarizarse con sus excentricidades. Los jugadores que sean metódicos, se tomen su tiempo y tengan cuidado con sus movimientos podrían encontrar aquí un pequeño rompecabezas decente, siempre que no les importe el momento frustrante ocasional. Para todos los demás, sin embargo, los problemas más amplios del juego probablemente serán demasiado para que sea una experiencia agradable, al menos hasta que se implementen algunas de esas correcciones.
¡Los edificios también tienen sentimientos! ya está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.
Source link