Belleza

Los ejercicios perfectos que tonificarán tu cuerpo y mente

Si tienes ganas de ponerte en forma pero además ya has cumplido cierta edad, nada como elegir los ejercicios adecuados que te den el resultado que deseas sin necesidad de perder el tiempo. Puede entonces que hayas pensado en ejercitarte o «machacarte» en el gimnasio o dedicarte a largas sesiones de fitness, pero lo cierto es que tampoco es necesario sufrir. Una buena alimentación y elegir los ejercicios adecuados pueden llevarte a grandes resultados sin necesidad de un sobre esfuerzo o de sacrificar tu cuerpo. Descubre entonces a continuación los ejercicios perfectos que tonificarán tu cuerpo y mente y en concreto uno, que no te vas a poder creer.

Ejercicio bueno para tu cuerpo y mente

Practicar fitness, salir a correr o montar en bicicleta son todos ejercicios que se recomiendan más que nunca para las personas que deseen ponerse en forma y también eliminar el estrés y dispersar la mente, pero a todos ellos se le suma uno que puede que nunca hayas pensado pero que en realidad tonifica, adelgaza, y además es también muy bueno para la mente.

Os hablamos de la práctica de ballet que parece estar en auge para las mujeres especialmente maduras, que ven como a partir de los 50 sus cuerpos puede que ya no sean tan firmes y delgados como antes. Es por ello que someterse a unas cuantas clases de ballet, puede ser del todo beneficioso ya que te permite mejorar tu físico así como tu mente.

Se requieren al menos tres clases por semana y los resultados los notas enseguida. En concreto. Estos son los muchos beneficios que puede tener tomarse el ballet como si fuera un ejercicio:

Fuerza

El ballet no es solo cardio. De hecho, la práctica regular de ballet puede darte tanta fuerza como el entrenamiento con pesas pequeñas. Este aumento gradual de la fuerza hará que tus movimientos sean más fluidos, pero también te darás cuenta de que estás más en forma para llevar cosas en tu vida cotidiana.

Resistencia

El ballet no solo aumentará tu fuerza para actividades únicas. Descubrirás que estará tan en forma que puedes hacer cosas extenuantes con bastante facilidad y mejorarás tu resistencia cardiovascular. Después de comenzar las clases de ballet, es posible que te sorprenda gratamente de la facilidad con la que puedes subir varios tramos de escaleras.

Coordinación

Cuando combinas la fuerza postural, central y estabilizadora que proporciona el ballet, obtienes un agradable efecto secundario: una mejor coordinación. Pasarás a tener mucho mejor control sobre el cuerpo.

Flexibilidad

Una gran parte de la barra de ballet se dedica a estirar después de cada movimiento, por lo que parece natural que la flexibilidad mejore mucho. 

Postura

Todas la formas y figuras del ballet se basan en una postura increíble. Practicando entonces ballet mejorarás tu postura debido a los aumentos en la fuerza central/postural y la conciencia corporal. C

Energía mejorada

El ballet libera además poderosas endorfinas que pueden levantar el espíritu. Una sola clase de ballet ya te hace sentir bien una vez la finalizas de modo que se relaciona y mucho con la alegría.

Desarrollo cognitivo

Debido al procesamiento mental que uno debe realizar en clase parece que se beneficia también el desarrollo cognitivo.

Aprender combinaciones a la izquierda y a la derecha, además de equilibrar, hace que trabajes partes de tu cerebro, que de hecho puede que no hayas trabajado nunca.

Pérdida de peso 

Como estamos viendo, el ballet es un excelente ejercicio «todo en uno», que combina estiramientos extensos con movimiento concentrado. El exceso de grasa se tritura y mejora el tono muscular. De hecho, quienes practican ballet dicen que su cuerpo se transforma por completo incluso cuando se superan los 50.

Confianza

Uno pensaría que el desafío del ballet desinflaría la confianza, pero los resultados muestran consistentemente lo contrario. Quienes hacen ballet siempre aseguran que experimentan un aumento en su confianza en sí mismos y que se sienten cada vez mejor con sus habilidades y su cuerpo.

Mente clara/sensación de calma

Estudios científicos recientes pueden respaldarnos en esto: el baile puede aumentar su satisfacción general con la vida. La profunda concentración necesaria para recordar las posiciones y rutinas de ballet despeja la mente, como la meditación reportando una mejor sensación de bienestar después de cada clase.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba